CCOO y el resto de los sindicatos de ambulancias inician movilizaciones

  • Habrá concentraciones los días 7 y 14 de febrero

06/02/2019.
CCOO y el resto de los sindicatos de ambulancias se movilizan

CCOO y el resto de los sindicatos de ambulancias se movilizan

El Comité de Empresa de la adjudicataria de los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid inicia movilizaciones el 7 de febrero con una concentración en la calle Aduana, 29, a las 11 horas, y el 14 de febrero a la misma hora, frente a la Asamblea de Madrid.

Estas movilizaciones se producen ante la precariedad del servicio y por la falta de palabra por parte del gerente del SUMMA112, que informó al Comité de Empresa de la incorporación de dos técnicos en las ambulancias de un solo técnico conductor hasta llegar a un máximo del 70% de las ambulancias de un solo técnico conductor.

También se dijo en esa reunión que se esperaría a ver cómo funciona el servicio con estas nuevas incorporaciones para ver si era necesario un cambio sustancial de los horarios, que afecta a más de 150 trabajadores y trabajadoras. Pues bien, el cambio sustancial siguió su curso y será implantado en breve, y de los dos técnicos no se sabe nada, siendo lo más importante, ya que en muchas ocasiones hay dos ambulancias de un técnico conductor en un solo aviso que necesitan apoyo para bajar o subir al paciente, y en el caso de traslado a urgencias el paciente va solo atrás sin ningún tipo de asistencia con el peligro que eso conlleva ya que la situación del paciente puede agravarse durante el traslado.

Por todo esto CCOO, USO, FSTES, CSIF y UGT solicitan al SUMMA 112 que cumpla su palabra y ponga los dos técnicos para la mejora y descongestión del servicio, que no es por el pico de gripe sino por la falta de medios humanos y por lo tanto por la mala optimización de los recursos.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
8 de marzo 2019
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.