Huelga indefinida de limpieza en los hospitales dependientes del SERMAS

    05/03/2019.

    Las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de los hospitales dependientes del SERMAS se niegan a cumplir los convenios colectivos, que recogen la equiparación con las categorías del SERMAS, quien de momento declina implicarse. La huelga comenzará el próximo día 2 de abril.

    El servicio de la limpieza hospitalaria de los centros hospitalarios dependientes del SERMAS (La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa, 12 de Octubre, Getafe y Móstoles) está compuesto por cerca de 1.500 personas, que están llamadas a la huelga indefinida a partir del 2 de abril por el incumplimiento de las adjudicatarias del servicio de los convenios colectivos y el abono de la paga de “Carrera profesional” en equiparación a la categoría correspondiente con el SERMAS.

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha mantenido reuniones con las diferentes empresas adjudicatarias del servicio, Ferrovial, Garbialdi y Clece, para reclamar el cumplimiento de los diferentes Convenios Colectivos, donde todos ellos recogen el abono de la llamada paga de “carrera profesional” en equiparación con la que percibe el personal del grupo E del SERMAS. Sin embargo, esas reuniones no fueron fructuosas al trasladar el problema al SERMAS, quien se ha mantenido ajeno al problema y no ha contestado a los requerimientos de reunión que desde CCOO de Construcción y servicios de Madrid se han solicitado.

    La negativa de las empresas a cumplir con lo acordado en convenio colectivo y el silencio del SERMAS ha abocado a que se inicien movilizaciones que culminaran en la huelga indefinida del próximo 2 de abril, como refrendaron ayer delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid reunidos en la sede del sindicato.

    CCOO de Construcción y Servicios lamenta la actual disposición de las empresas a no cumplir la ley y la escasa responsabilidad del SERMAS de cara un abordar el problema, que puede abocar a la sanidad madrileña y sus usuarios y usuarias a una situación complicadísima e innecesaria si existiera voluntad política y responsabilidad empresarial coherente en un servicio indispensable para la sociedad.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.