CCOO rechaza el cambio de examen en la Oposición del Cuerpo de Maestros y Maestras

CCOO exige la convocatoria urgente de una Mesa Técnica sobre las Oposiciones del Cuerpo de Maestros y Maestras, cuya convocatoria fue publicada el pasado 8 de marzo, por el cambio unilateral por parte de la Consejería de Educación de partes sustanciales de la prueba práctica de Primaria, a tan solo tres meses de su celebración. Ante esto y los errores técnicos y faltas de ortografía de la propia convocatoria, CCOO exige a la Consejería una reunión urgente de dicha Mesa para alcanzar un acuerdo que subsane estos hechos.

12/03/2019.

El pasado 8 de marzo se publicó en el BOCM la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid. Con estupor e indignación se ha constatado que, sin previo aviso ni negociación alguna, la Consejería de Educación ha decidido de forma unilateral cambiar sustancialmente el ejercicio práctico de la especialidad de Primaria, a tan solo tres meses de su realización. CCOO desea exponer que este cambio ha sido realizado a mala fe por la Consejería, pues en ninguna Mesa Técnica, lugar preferente para planificar y desarrollar estas convocatorias, se avisó del mismo. De esta forma, la Consejería de Educación demuestra su absoluto desprecio hacia los opositores y hacia el propio modelo de oposición. Se trata, en definitiva, o bien de una chapuza por desidia y falta de profesionalidad o bien una actuación premeditada y cuyo fin sería volver a desacreditar posteriormente todo el proceso y la preparación de miles de personas que se presentan a dichas pruebas, tal y como ya se ha hecho con anterioridad.

Además, esta convocatoria llega con un vocabulario técnico plagado de errores y numerosas faltas de ortografía, que demuestran que la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid difícilmente aprobaría las oposiciones que ella misma convoca (lo que desde aquí se podría denominar para la posteridad como la paradoja Van Grieken).

Ante este cúmulo de despropósitos o de mala fe, CCOO exige a la Consejería la convocatoria urgente de una mesa técnica que permita alcanzar un acuerdo para subsanar todos estos asuntos y lograr una convocatoria justa y transparente en beneficio de la Enseñanza Pública y no en su perjuicio, tal y como parece trabajar desde hace tiempo el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Las presiones de CCOO y la movilización de la comunidad educativa paran recortes educativos en Getafe

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

CCOO consigue que la DAT Oeste ceda ante la presión realizada por el sindicato

CCOO denuncia el continuismo de la DAT Norte y del nuevo Gobierno madrileño en la gestión de la educación pública madrileña

CCOO exige la construcción de un nuevo colegio público en Arroyomolinos

La Consejería de Educación se niega a construir un CEIPSO en Rivas, aprobado en los Presupuestos de 2016

CCOO denuncia la supresión de aulas en centros públicos de Getafe

3 de cada 10 aulas de la zona sur de Madrid tienen exceso de alumnado

CCOO denuncia las supresiones y el exceso de ratio en la zona norte de Madrid

CCOO denuncia la supresión de un aula de 3 años en el Colegio “Cerros Chicos” de San Martín de la Vega

CCOO exige a la Dirección de Área Territorial Sur la paralización de la fusión de dos IES en Leganés

CCOO en la lucha diaria por una escuela pública, universal, laica e inclusiva

Manifestación en Leganés contra la política educativa del Gobierno regional

Se sigue favoreciendo la enseñanza concertada frente a la pública

La construcción de un aulario de nueve unidades en el CEIP Averroes de Arroyomolinos es insuficiente

Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos con la comunidad educativa de Arganda

Concentración en demanda de nuevos centros públicos educativos en Getafe

CCOO denuncia que el anuncio de construcción de un nuevo IES en Alcobendas llega mal y tarde

CCOO exige la construcción inmediata de un instituto en el barrio de La Garena, en Alcalá de Henares

La Consejería de Educación deja sin aulas al alumnado del CEIP Miguel de Cervantes (Getafe)

CCOO denunciará ante los tribunales el cierre del CEIP Isabel La Católica (Colmenar Viejo)

CCOO denuncia el caótico inicio de curso en los colegios e institutos de la zona norte de Madrid

CCOO apoya la jornada reivindicativa de las familias del Colegio Público Miguel de Cervantes (Getafe)

La Comunidad de Madrid anuncia inversiones educativas en Leganés y Parla que distan mucho de satisfacer las demandas de ambas localidades

CCOO rechaza el “dedazo” en el nombramiento de la dirección de la Escuela Infantil La Comba (San Sebastián de los Reyes)

Multitudinaria concentración en demanda de un centro de educación especial público en Torrejón

CCOO sigue adelante con el recurso contra la imposición del bilingüismo en el CEIP Alejandro Rubio (Guadalix de la Sierra) y en otros centros

Se celebra en Alcalá de Henares la V Marcha del Lápiz Verde, en defensa de la Educación Pública.

CCOO Henares acude a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Torrejón: Por la educación pública, gratuita y de calidad

La movilización de la comunidad educativa consigue recuperar la segunda unidad de tres años en el CEIP Aldebarán (Tres Cantos)

CCOO exige transparencia a la alcaldesa de Aranjuez

La creación de tres nuevas universidades privadas supone una claro ataque a la universidad pública