CCOO exige que las plataformas de reparto asuman su responsabilidad tras la muerte de un repartidor de Glovo

    27/05/2019.
    Riders de Globo en Madrid

    Riders de Globo en Madrid

    Recuerda que, desde el 29 de marzo, forman parte del ámbito del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) y que, por lo tanto, son trabajadores/as por cuenta ajena y se les deben aplicar medidas de salud laboral estipuladas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    El joven nepalí atropellado el sábado por la noche en Barcelona trabajaba para Glovo sin contrato laboral. La situación de este repartidor de 22 años era la misma que la del resto de sus compañeros de plataformas como Deliveroo, Uber Eats o Stuart: cargas de trabajo extenuantes, ausencia de formación en prevención y desvinculación por parte de su empresa de todos los riesgos asumidos por un joven a quien ni siquiera reconocían su condición de trabajador por cuenta ajena.

    A pesar de las distintas actas levantadas por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social y de las sentencias dictadas por varios juzgados que determinan que los repartidores de plataformas deben ser considerados trabajadores asalariados, con todos los derechos y protecciones que ello implica, empresas como Glovo siguen manteniendo como falsos autónomos a sus miles de empleados, que se juegan la vida cada día en multitud de ciudades españolas a cambio de ingresos de mera supervivencia.

    La precariedad mata. Las plataformas digitales de reparto deben empezar a cumplir de una vez por todas con sus obligaciones legales y dejar de abandonar a su suerte a trabajadores como el que este sábado perdió la vida llevado por la necesidad.

    CCOO, por último, quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del joven fallecido, así como su solidaridad a todos los repartidores de estas empresas.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.