Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2019

Orgullo 2019


CCOO y UGT reclamarán a Almeida un plan de empleo y cláusulas de igualdad en los contratos

  • Primera reunión de CCOO y UGT con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández
  • Manuel Rodríguez: “Es incomprensible que el gobierno municipal haya pretendido cerrar Madrid Central sin haber puesto en marcha previamente medidas alternativas”

09/07/2019.
Primera reunión de CCOO y UGT con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández

Primera reunión de CCOO y UGT con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández

El secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, ha informado, al término de la reunión que ha mantenido hoy con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, que CCOO va a plantear al nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “la necesidad de abrir una mesa de diálogo social para abordar todas las políticas que preocupan a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía”. El representante sindical considera “imprescindible” abordar un plan de empleo y que se ponga en marcha una mesa de contratación para garantizar la inclusión en los contratos de determinadas cláusulas sociales, fundamentalmente las relacionadas con la igualdad.

Otra de las cuestiones que preocupan a CCOO son las que tienen que ver con movilidad y medio ambiente. “Es incomprensible”, lamenta Rodríguez, “que el gobierno municipal haya pretendido cerrar Madrid Central sin haber puesto en marcha previamente medidas alternativas”.

Los desarrollos urbanos y los posibles desequilibrios que puedan generar figuran también entre los asuntos que preocupan a CCOO de Madrid. En este sentido, Rodríguez ha anunciado que van a reivindicar a Almeida “la puesta en marcha de la mesa del eje sur-este que tiene que contribuir a ese reequilibrio territorial que precisa la ciudad de Madrid”.

Finalmente, el representante sindical expresó su preocupación por el cierre de la Oficina de Derechos Humanos, y expresó su extrañeza por el hecho de que el alcalde no se haya dirigido todavía a los sindicatos cuando ha pasado ya un mes desde su nombramiento.

“Decisiones poco razonadas”

Por su parte, el secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha señalado que las primeras actuaciones de este gobierno municipal “no nos gustan nada”, en referencia a “ supoco interés por los temas de igualdad” y a Madrid Central. Reíllo coincide con CCOO en la preocupación por el desequilibrio territorial y propone reforzar la industria en distritos como Villaverde, Carabanchel y Usera; continuar con la rehabilitación de viviendas, y mejorar los planes de empleo.

Por último, el portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández, ha calificado de “muy positiva” esta primera reunión con los sindicatos, con los que coincide en la valoración de las primeras actuaciones del gobierno de Almeida. “Está tomando decisiones muy poco razonadas y muy poco razonables. Está actuando como si fuera jefe de la oposición”, concluyó

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.