Comisiones Obreras de Madrid | 17 de agosto de 2019

Orgullo 2019

CCOO reclama al futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid la defensa de los servicios públicos

El sindicato exige al futuro Ejecutivo de Díaz Ayuso que fije como prioridad fundamental mantener, consolidar y desarrollar los servicios públicos madrileños.

12/08/2019.
    Plenario de la Asamblea de Madrid

CCOO recuerda que los servicios públicos operan como función vital para el sustento de toda sociedad democrática avanzada, son los garantes del progreso social y cultural, de un futuro viable en prosperidad y son un factor clave para la reducción de todas las desigualdades.

Al sindicato le preocupan las voces de la derecha madrileña que coinciden en sostener, frente a todas las evidencias en contra, la compatibilidad de un programa de recorte de los ingresos fiscales con el mantenimiento de unos servicios públicos que, lejos de estar sobredimensionados, se hallan necesitados de nuevas y decididas inversiones. De la lectura de los acuerdos programáticos entre quienes sustentarán la mayoría en la Asamblea, se observa la apuesta por la privatización encubierta de los mismos. Palabras como “racionalización” o “redimensionamiento” suelen ser eufemismos para blanquear lo que son meros recortes de servicios a la ciudadanía y los derechos asociados a éstos.

La degradación de los servicios públicos madrileños ha sido muy notoria y sentida en ámbitos como la Sanidad o en la Educación públicas, también en otros sectores estratégicos del modelo social que necesitamos preservar, como son el tratamiento de la dependencia, las residencias de personas mayores, el amparo de menores, el transporte público, las emergencias y la seguridad ciudadana, la seguridad laboral, el suministro y la calidad del agua, la Administración de Justicia, la Radio Televisión pública, las políticas activas de empleo y vivienda social o la lucha contra la desigualdad y contra la violencia machista.

Ni siquiera existe hoy en día una excusa para recortar servicios e inversiones públicas desde el punto de vista de la austeridad del gasto. Los beneficios empresariales crecen con vigor y en mayor medida que los salarios y las pensiones de la ciudadanía de Madrid.

Para CCOO es imprescindible garantizar el cumplimiento y adecuado desarrollo de los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura con las organizaciones sindicales del sector público, tanto en materia de recuperación de salarios y de derechos laborales como en la creación y consolidación del empleo. Lo contrario, situaría a los empleados y empleadas públicas, de nuevo, como las “cabezas de turco”, lo que se deduce de los discursos populistas de partidos e instancias que desconocen, o quieren desconocer, el fuerte deterioro del poder adquisitivo que estos y estas trabajadoras han sufrido en la última década, incluyendo niveles de temporalidad laboral vergonzantes que han merecido el reproche de las instituciones europeas, sin olvidar los miles de puestos de trabajo destruidos mediante despidos brutales como los llevados a cabo en Telemadrid y la falta de reposición de vacantes.

Noticias relacionadas

Las presiones de CCOO y la movilización de la comunidad educativa paran recortes educativos en Getafe

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

CCOO consigue que la DAT Oeste ceda ante la presión realizada por el sindicato

CCOO denuncia el continuismo de la DAT Norte y del nuevo Gobierno madrileño en la gestión de la educación pública madrileña

CCOO exige la construcción de un nuevo colegio público en Arroyomolinos

La Consejería de Educación se niega a construir un CEIPSO en Rivas, aprobado en los Presupuestos de 2016

CCOO denuncia la supresión de aulas en centros públicos de Getafe

3 de cada 10 aulas de la zona sur de Madrid tienen exceso de alumnado

CCOO denuncia las supresiones y el exceso de ratio en la zona norte de Madrid

CCOO denuncia la supresión de un aula de 3 años en el Colegio “Cerros Chicos” de San Martín de la Vega

CCOO exige a la Dirección de Área Territorial Sur la paralización de la fusión de dos IES en Leganés

CCOO en la lucha diaria por una escuela pública, universal, laica e inclusiva

Manifestación en Leganés contra la política educativa del Gobierno regional

Se sigue favoreciendo la enseñanza concertada frente a la pública

La construcción de un aulario de nueve unidades en el CEIP Averroes de Arroyomolinos es insuficiente

Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos con la comunidad educativa de Arganda

Concentración en demanda de nuevos centros públicos educativos en Getafe

CCOO denuncia que el anuncio de construcción de un nuevo IES en Alcobendas llega mal y tarde

CCOO exige la construcción inmediata de un instituto en el barrio de La Garena, en Alcalá de Henares

La Consejería de Educación deja sin aulas al alumnado del CEIP Miguel de Cervantes (Getafe)

CCOO denunciará ante los tribunales el cierre del CEIP Isabel La Católica (Colmenar Viejo)

CCOO denuncia el caótico inicio de curso en los colegios e institutos de la zona norte de Madrid

CCOO apoya la jornada reivindicativa de las familias del Colegio Público Miguel de Cervantes (Getafe)

La Comunidad de Madrid anuncia inversiones educativas en Leganés y Parla que distan mucho de satisfacer las demandas de ambas localidades

CCOO rechaza el “dedazo” en el nombramiento de la dirección de la Escuela Infantil La Comba (San Sebastián de los Reyes)

Multitudinaria concentración en demanda de un centro de educación especial público en Torrejón

CCOO sigue adelante con el recurso contra la imposición del bilingüismo en el CEIP Alejandro Rubio (Guadalix de la Sierra) y en otros centros

Se celebra en Alcalá de Henares la V Marcha del Lápiz Verde, en defensa de la Educación Pública.

CCOO Henares acude a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Torrejón: Por la educación pública, gratuita y de calidad

La movilización de la comunidad educativa consigue recuperar la segunda unidad de tres años en el CEIP Aldebarán (Tres Cantos)

CCOO exige transparencia a la alcaldesa de Aranjuez

La VI Marcha del Lápiz Verde recorre las calles de Alcalá de Henares

La Consejería desoye el clamor de la comunidad educativa y de CCOO contra el desmantelamiento de las escuelas de idiomas

La Consejería deja un 16,32% de plazas desiertas en el ingreso a cátedras de enseñanzas artísticas

CCOO muestra su alarma ante la exhibición de desconocimiento absoluto de Diaz Ayuso del sistema educativo y de la Constitución

El Ayuntamiento de Arroyomolinos remunicipaliza el servicio de jardinería

Por el mantenimiento del empleo y el respeto a los derechos laborales en la conservación de parques y jardines de Leganés

La remunicipalización de servicios, a debate en Fuenlabrada

Grave situación en la residencia de personas mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares

Para CCOO, si se quiere, se puede municipalizar la piscina de Getafe Norte

CCOO pide la depuración de responsabilidades en el caso del Parque Municipal de Servicios de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Getafe pone en peligro los servicios sociales municipales

Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

El TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en Alcorcón

La falta de personal obliga a interrumpir servicios municipales en Alcobendas

CCOO y los municipios de Las Vegas analizan la movilidad y la situación del Cercanías en esta comarca

El Ayuntamiento de Getafe provoca el despido de cuatro trabajadoras de Teleasistencia

Los sindicatos de la Policía de Móstoles se movilizan contra el incumplimiento de la Ley de Coordinación

CCOO denuncia a la Residencia DomusVi Usera por someter a trabajadores y residentes a temperaturas que superan lo permitido por ley

El archivo del expediente contra los policías que amenazaron a Carmena obedece a una decisión política

El Hospital Clínico ha colocado a 40 personas como interinos saltándose las bolsas de empleo y por un procedimiento “ilegal e irregular”

50 propuestas para el Sur de Madrid

Acto en Getafe contra los recortes en la Atención Primaria

Acto en Leganés contra el recorte horario en Atención Primaria

CCOO denuncia que la climatización no funciona en varios hospitales madrileños y las urgencias ya están saturadas

La ciudadanía madrileña va a tener problemas asistenciales en más de la mitad de los centros de salud y consultorios locales de la región

La plantilla del Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) denuncia serios problemas por la falta de uniformes

83ª Marea Blanca

Noticias relacionadas

CCOO consigue que la DAT Oeste ceda ante la presión realizada por el sindicato

CCOO exige la construcción de un nuevo colegio público en Arroyomolinos

CCOO denuncia la supresión de aulas en centros públicos de Getafe

3 de cada 10 aulas de la zona sur de Madrid tienen exceso de alumnado

CCOO denuncia las supresiones y el exceso de ratio en la zona norte de Madrid

CCOO en la lucha diaria por una escuela pública, universal, laica e inclusiva

Manifestación en Leganés contra la política educativa del Gobierno regional

Se sigue favoreciendo la enseñanza concertada frente a la pública

Concentración en demanda de nuevos centros públicos educativos en Getafe

CCOO exige transparencia a la alcaldesa de Aranjuez

La VI Marcha del Lápiz Verde recorre las calles de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Arroyomolinos remunicipaliza el servicio de jardinería

La remunicipalización de servicios, a debate en Fuenlabrada

Para CCOO, si se quiere, se puede municipalizar la piscina de Getafe Norte

El Ayuntamiento de Getafe pone en peligro los servicios sociales municipales

Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

La falta de personal obliga a interrumpir servicios municipales en Alcobendas

50 propuestas para el Sur de Madrid