Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2019

Orgullo 2019


Nuevo accidente laboral grave en la Comunidad de Madrid

    Con el de ayer son ya cuatro los accidentes graves y dos mortales en el mes de agosto en la región.

    30/08/2019.

    Ayer jueves, un trabajador de 46 años resultaba gravemente herido en un accidente laboral tras quedar atrapado bajo el camión-grúa que estaba descargando dos generadores en la lavandería industrial “la Nueva Lavandería Constanza”, en Algete.

    El accidente ha ocurrido cuando un trabajador se encontraba descargando del camión-grúa generadores industriales de 3 y 4 toneladas, con los movimientos de la carga, el camión ha volcado lateralmente, aplastando al trabajador y derribando, a su vez, parte del muro de la empresa.

    La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, valora el diálogo social como la “mejor herramienta” contra los accidentes laborales e insta al nuevo gobierno constituido en nuestra Comunidad, así como a todos los partidos políticos que conforman la Asamblea a trabajar desde el primer día en el fortalecimiento de las políticas preventivas y especialmente en el pleno desarrollo del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales que permite a los agentes sociales seguir trabajando y acercando la prevención a los centros de trabajo.

    Además, CCOO exige a los empresarios que cumplan con lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores. El sindicato insta igualmente al Gobierno regional, a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y especialmente a la Fiscalía para que se persigan las prácticas irregulares y en algunos casos delictivas y que se actúe con la máxima contundencia para que se depuren responsabilidades de manera ejemplarizante.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.