Comisiones Obreras de Madrid | 22 de enero de 2020

App prevención


La plantilla de Avon desconvoca la huelga tras alcanzarse un preacuerdo

    El Comité de Huelga de la multinacional Avon Cosmetics y la nueva empresa XPO, a la que van a subrogarse en torno a 80 personas del departamento SupplyChain, alcanzaron un preacuerdo en la madrugada del día anterior a la primera convocatoria de huelga.

    11/12/2019.
    Asamblea de la plantilla de Avon, el pasado 3 de diciembre, en Alcalá de Henares

    Asamblea de la plantilla de Avon, el pasado 3 de diciembre, en Alcalá de Henares

    La pretensión de AVON de remitirse solamente a la legalidad no ofrecía suficientes garantías en empleo y condiciones de trabajo. La persistencia del Comité, junto a las convocatorias de huelga para los días 10 y 11 originadas por esta situación, han permitido abrir una mesa de negociación, lográndose determinados avances.

    Las trabajadoras y trabajadores subrogados a XPO lo harán con las mismas condiciones laborales recogidas en el convenio colectivo en AVON hasta 2022, excepto transporte, comedor y servicio médico, pero la representación sindical que pase de Avon a XPO conservará su condición de representantes e interlocutores para las negociaciones en base a compensaciones y adaptaciones en materia de convenio colectivo.

    Igualmente, se establecerá un calendario de negociaciones para el resto de la empresa, que pasaría a operar en otras ubicaciones dentro de la Comunidad de Madrid con las garantías de transporte, aparcamientos, comida y la utilización regulada del teletrabajo. Todo ello, en un ambiente que no descarta nuevas convocatorias de medidas de presión en el caso de no obtener un resultado justo y equitativo para el conjunto de la plantilla.

    Tras el debate, la asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió mayoritariamente apoyar la desconvocatoria de huelga por los avances obtenidos en el preacuerdo, y emplaza a sus representantes a continuar con las negociaciones en los dos escenarios. El Comité de Empresa y las organizaciones sindicales de CCOO de Industria Madrid y UGT Fica Madrid ya han exigido reuniones a las dos direcciones de las empresas para seguir negociando.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.