Comisiones Obreras de Madrid | 28 de enero de 2020

App prevención


Presentación del libro "20 razones para que no te roben la historia de España", de Bruno Estrada

    13/01/2020.
    Presentación del libro "20 razones para que no te roben la historia de España", de Bruno Estrada

    Presentación del libro "20 razones para que no te roben la historia de España", de Bruno Estrada

    • El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves 16 de enero, a las 19 horas, en la sala 1001 de la sede de CCOO de Madrid (c/ Lope de Vega, 38, 1ª planta)
    • Además del autor, intervendrán el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún; Amaya Olivas, miembro de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia, y Pedro Delgado, secretario de cultura de CCOO de Madrid

    El último libro de Bruno Estrada (Madrid, 1964), “20 razones para que no te roben la historia de España”, se presenta el próximo jueves 16 de enero en la sala 1001 de la sede de CCOO de Madrid (c/ Lope de Vega, 38, 1ª planta).

    La narrativa de la nación española ha estado a menudo dominada por una visión conservadora. La apelación al pasado colonial y la exclusión cultural han servido como artefactos para construir la identidad propia, rasgos que todavía hoy siguen presentes cuando ciertos sectores hablan de España. Sin embargo, existe otra narrativa alternativa, que arranca en la tradición liberal, cuyos hitos históricos a menudo se olvidan o se malinterpretan.

    Bruno Estrada, economista, adjunto a la Secretaría General de Comisiones Obreras desde 2015, explora nuestro pasado con maestría y sutileza para mostrar una historia no tan conocida, y nos propone una resignificación de la idea de España. Las páginas de "20 razones para que no te roben la historia de España" descubren un pasado de nuestra historia diferente de lo que acostumbramos a leer.
    El acto estará presidido por el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y participarán, además del autor, Amaya Olivas, miembro de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia, y Pedro Delgado, secretario de cultura de CCOO de Madrid.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.