Comisiones Obreras de Madrid | 29 de marzo de 2020



CCOO denuncia el boicoteo del proceso electoral en Móstoles Desarrollo

  • Por personal cercano al PSOE y la Gerencia de la empresa

25/02/2020.

El 20 de enero se inició el proceso de Elecciones Sindicales en Móstoles Desarrollo con toda normalidad, hasta que el día 4 de febrero, la mesa electoral recibe una reclamación de un trabajador, un abogado que resulta ser miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Móstoles, que en vez de dirigirse a la Mesa Electoral constituida pretende entregar a la mesa un documento a través de una Junta de Distrito, dilatando la entrega del documento que posteriormente, el 31 de enero, totalmente fuera de plazo presenta ante la Dirección General de Trabajo, sin haberla presentado anteriormente a la mesa electoral.

Por otra parte el PSOE procede a destituir a la anterior gerente el mismo día 31 de enero, y la recién llegada a la Gerencia de Móstoles Desarrollo, el día 7 de febrero, 19 días después de que su antecesora participara en la constitución de la Mesa Electoral, se dirige a la misma mesa electoral para impugnar su constitución, totalmente fuera de plazo. Además, en vez de dirigirse a la Dirección General de Trabajo como organismo oficial se dirige a sus subordinados y subordinadas, lo que supone una gran presión a la Mesa, que procede a anular la candidatura de CCOO, que por su parte había solicitado a la mesa la impugnación de la lista encabezada por el abogado y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, por faltar los avales necesarios y obligatorios de la mencionada candidatura.

La presión ejercida sobre la mesa electoral por la impugnación de la gerente ha provocado la paralización del proceso iniciado el 20 de enero y el reinicio de un nuevo proceso, que ha sido impugnado por CCOO, estando a la espera de la citación para el laudo que debe convocar la autoridad laboral.

CCOO teme que es una maniobra para impedir, entre otras cuestiones, el seguimiento de la contratación, cuestión que se encuentra entre las funciones de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, con lo que supuestamente podrían utilizar Móstoles Desarrollo para “colocar” a aquellas personas más próximas al grupo político.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.