Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

campaña jovenes

La juventud trabajadora organizada

COMISIONES OBRERAS somos un sindicato de clase y sociopolítico, que promovemos la organización de los y las trabajadoras, defendemos sus reivindicaciones y sus derechos laborales y se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista. Estamos formados por hombres y mujeres que buscamos defender nuestros intereses de clase con el fin de conseguir una sociedad más justa. Articulamos formas de representación de los trabajadores y trabajadoras, a partir de las asambleas y los organismos que los propios trabajadores y trabajadoras elijan democráticamente.

JÓVENES CCOO DE MADRID somos el espacio de participación, formación y militancia del conjunto de la juventud afiliada al sindicato, independientemente de su situación laboral, favoreciendo la acción sindical sobre los conflictos que afectan a la juventud de la Comunidad de Madrid e incidiendo en necesidad de la organización sindical de los y las jóvenes trabajadoras.

TRABAJAMOS conjuntamente con asociaciones, organizaciones y el movimiento estudiantil para conseguir aumentar la capacidad de influencia del movimiento juvenil organizado, como paso imprescindible para su plena emancipación personal y social.

LUCHAMOS por unas condiciones de vida dignas, entre las que se encuentran unas condiciones laborales para la juventud sin ningún tipo de discriminación ni salarial ni de ningún tipo; por una educación y formación de calidad; por un acceso a la vivienda que no suponga vivir en la precariedad más absoluta y por unos servicios públicos gratuitos. En definitiva, luchamos por los derechos de la juventud de clase trabajadora y por su capacidad para desarrollar un proyecto de vida.

Desde Jóvenes CCOO de Madrid llevamos a cabo:

Campañas y acciones de denuncia de condiciones laborales de explotación, de apoyo y solidaridad con conflictos laborales y la elaboración de propuestas para la mejora de condiciones laborales a través de la negociación colectiva.

Escuelas y jornadas de formación sindical, tanto en derechos laborales como cuestiones sociopolíticas que puedan ser aplicadas en la acción sindical en el centro de trabajo.

Reuniones y asambleas para la afiliación joven, para fomentar el debate interno, la participación en el seno del sindicato y la organización de la juventud trabajadora.

Desde Jóvenes CCOO de Madrid entendemos que, como personas jóvenes, la única manera que tenemos para defender los derechos conquistados y luchar por un futuro más justo, con unas mejores condiciones para la clase trabajadora y para la juventud, pasa irremediablemente por nuestra organización.

Da el paso, afíliate a Jóvenes CCOO de Madrid.

Contacta:

Estamos en la sede de CCOO Madrid: calle Lope de Vega, 38, 5ª planta, Madrid

📩 jovenes@usmr.ccoo.es

📲Whatsapp 686182622

📲Instagram @ccoomadridjoven

📲Twitter @CCOOMadridJoven

Jovenes CCOO Madrid

Escuela de Juventud de CCOO de Madrid

El pasado fin de semana los y las jóvenes sindicalistas de CCOO de Madrid han desarrollado su Escuela de Juventud en el municipio de Getafe, un espacio de formación orientada hacia la acción sindical en el centro de trabajo.