Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

Nueva concentración de las Escuelas de Música y Danza de Madrid

  • Este miércoles, 23 de diciembre, a las 12 horas, ante el Ayuntamiento de Madrid

El próximo miércoles, 23 de diciembre, a las 12 horas, trabajadores y usuarios de las Escuelas Municipales de Música de Madrid, convocados por el Comité de Empresa de Música Creativa y Federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT de Madrid se concentrarán de nuevo frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, durante la celebración del Pleno Extraordinario de Presupuestos para 2016.

22/12/2015.

 

Reivindican al Gobierno municipal una financiación adecuada que les permita recuperar sus condiciones laborales y sus salarios, y que en el nuevo contrato del servicio, que entrará en vigor el próximo curso, se contemple la subrogación de todo el personal de la plantilla.

El pasado jueves 17 de diciembre, un grupo de trabajadores se acercó a la alcaldesa Manuela Carmena y a la concejala de Equidad Marta Higueras durante la inauguración de la feria de Navidad del Conde Duque, para conversar con ellas y trasladarles su preocupación por el estado del servicio. Carmena se comprometió a recibirles para escuchar sus reivindicaciones.

Manifestó así mismo que esa misma mañana se había reunido con personal de las escuelas de música, información que resulta contradictoria debido a la falta de respuesta ante las peticiones de reunión por parte de los representantes sindicales de los trabajadores.

Al mismo tiempo, se registraron en la sede del Ayuntamiento hojas de firmas en apoyo a los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música, recogidas entre los usuarios de las mismas y los vecinos de los barrios donde se encuentran ubicadas.

La partida que recoge el borrador de los presupuestos municipales destinada a las Escuelas de Música se va a utilizar para rebajar las tasas de los usuarios y asumir los servicios de los centros, pero es insuficiente para que los trabajadores, cuyos recortes salariales permitieron la continuidad del servicio, recuperen sus condiciones laborales, al menos durante el próximo periodo de adjudicación del servicio.