Comisiones Obreras de Madrid | 6 octubre 2024.

Junto con sindicalistas de CCOO, que han reclamado el apoyo de toda la ciudadanía de cara al juicio que se inicia el 9 de febrero

Podemos visita la fábrica de Airbus para apoyar el derecho de huelga

Sindicalistas y diputados de Podemos han visitado este miércoles la fábrica de Airbus en Getafe para expresar su apoyo a los 8 de Airbus, que serán juzgados desde el 9 de febrero por ejercer el derecho fundamental de huelga. A las puertas de la factoría y rodeada por los trabajadores de Airbus, la secretaria confederal de Movimientos y Redes sociales de CCOO, Empar Pablo, ha reclamado la solidaridad de toda la sociedad en defensa del derecho de huelga y de esos 300 sindicalistas encausados por defenderlo, porque sin derecho de huelga no se podrá seguir reivindicando los derechos laborales.

27/01/2016.
    Podemos visita la fábrica de Airbus para apoyar el derecho de huelga

Por su parte, José Alcázar, sindicalista de CCOO, en representación de los 8 de Airbus, ha explicado que cuando tuvo lugar la huelga general de 2010 no se imaginaba que llegaríamos a esta situación en el año 2016. “Parece mentira”, ha reflexionado Alcázar, que ha agradecido el apoyo que están recibiendo de la sociedad y de los partidos políticos “de izquierda” para acabar con el artículo 315.3 del Código Penal, una rémora del franquismo que está haciendo posible que los 8 de Airbus se sienten en el banquillo el próximo día 9. Una cita para la que ha vuelto a reclamar el apoyo de toda la ciudadanía porque ese día “no se juzga a los 8 de Airbus sino que se juzga la conciencia de la clase trabajadora de este país”.

Por último, el diputado de Podemos, Rafael Mayoral, ha señalado que es “inadmisible” en un país democrático como España que se persiga a los trabajadores por ejercer sus derechos. “Es una vergüenza”, ha denunciado Mayoral, que ha apostillado que “defender el derecho de huelga es defender la democracia”, recordando que fueron las huelgas que llevaron a cabo los trabajadores las que hicieron posible las conquistas democráticas. El diputado de Podemos ha coincidido en la necesidad de derogar esa herencia de la dictadura que es el artículo 315.3 del Código Penal.