Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

CCOO de Madrid aclara que no es cierto que el Supremo avale la forma de proceder de Coca-Cola

    El sindicato recuerda que el ERE sigue siendo nulo y que solo se ha resuelto el conflicto sobre la recolocación de los desplazados voluntarios antes de la sentencia de nulidad. Ante las informaciones publicadas de que el Tribunal Supremo daba por buena la forma de proceder de Coca- Cola, CCOO de Madrid quiere aclarar que no es cierto que este tribunal ponga ponga fin a un proceso de reestructuración que ha durado 26 meses. A lo que ha puesto fin es a uno de los múltiples conflictos que generó la empresa, primero con un ERE que no se sostenía, y después con la aplicación e interpretación torticera de una sentencia de nulidad que no le era favorable.

    30/03/2016.
    Manifestación trabajadores de Airbús y Coca Cola

    Manifestación trabajadores de Airbús y Coca Cola

    A lo que ha puesto fin el Supremo es a uno del los conflictos interpuestos, en concreto a la forma de proceder de la empresa en la recolocación de los desplazados voluntarios que se acogieron a las medidas propuestas por la empresa anteriores a la sentencia de nulidad del ERE.

    Esto suponía la modificación de las condiciones de trabajo de las personas que accedieron voluntariamente al cambio de ubicación, es importante señalar que fue voluntario ese cambio y que posteriormente, una vez conocida la sentencia, los sindicatos entendían que esos cambios no se ajustaban a la literalidad de la misma y que, por lo tanto, se podía dejar sin efecto esas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo voluntariamente asumidas por las personas afectadas.

    CCOO de Madrid recuerda que hay un recurso de casación contra un auto de ejecución de sentencia dictado por la Audiencia Nacional, que a día de hoy no se ha resuelto y que mantiene a los trabajadores de Coca- Cola en Fuenlabrada en tierra de nadie, sin tener trabajo efectivo, sin poner en marcha el centro logístico de excelencia, ni hacer inversión alguna para ello, pero eso sí, habiéndose desmantelado la parte industrial en una política de hechos consumados por parte de la empresa.

    Por lo tanto, el conflicto no ha acabado, ni mucho menos. El Supremo aún no ha dicho la última palabra, en lo que se refiere al Auto de ejecución de la sentencia y si éste se ajusta a lo dicho en ella de reposición en sus puestos de trabajo a las personas afectadas por el ERE nulo.

    CCOO de Madrid exige a la empresa que además de hacer efectivo ese centro logístico e industrial que puso ante la Audiencia para la readmisión de sus trabajadores, deje de atosigarles en el centro de trabajo con una vigilancia privada que lejos de garantizar la seguridad del centro y de las personas, se dedica a perseguir a éstas en cualquier movimiento que hagan en el recinto de Fuenlabrada.