Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid para la Fundación Abogados de Atocha

La labor de la Fundación Abogados de Atocha para preservar la memoria de los abogados laboralistas de la calle Atocha, 55 ha sido reconocida por el Colegio de Abogados de Madrid, que le ha concedido una de sus Medallas de Honor. El acto protocolario tuvo lugar el 22 de abril, en el Ateneo de Madrid, en el marco de la 8ª edición de los Encuentros en Madrid del Colegio.

26/04/2016.

URL | Código para insertar

(Fotos: Colegio de Abogados de Madrid)

La laudatio justificativa de la medalla fue pronunciado por Begoña Castro, que calificó como “un honor” conceder este reconocimiento a quienes preservan la memoria de unos abogados cuyo asesinato marcó a la abogacía tanto madrileña como española, agradeciendo el esfuerzo y la generosidad de la Fundación, con quien colabora habitualmente este Colegio.

El galardón fue entregado por la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, al presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz- Huerta. Este mostró su “alegría” por esta medalla, que la Fundación llevará “con todo el honor del mundo”. Y también quiso expresar el “reconocimiento” al Colegio de Abogados de Madrid y a todos sus decanos desde el 24 de enero de 1977.

Terminó su intervención Alejandro Ruiz- Huerta con una mención a quien fuera presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Francisco Caño, recientemente fallecido, y pronunciando el nombre de los abogados fallecidos en Atocha 55 y el de los compañeros que resultaron heridos, que recibieron la ovación de un auditorio puesto en pie.