Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

La protección a las personas y el 1º de Mayo, ejes del encuentro sindical en Alcalá de Henares

Tal y como ocurriera ayer en Alcobendas, este miércoles la Ejecutiva de CCOO de Madrid se ha reunido en Alcalá de Henares con los responsables del sindicato en el Corredor del Henares, para abordar el próximo 1º de Mayo y la Estrategia Madrid por el Empleo. Antes del encuentro y ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que era obligado actuar para “dar una oportunidad a las personas más vulnerables”, como mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, y es lo que se ha hecho con el acuerdo de empleo recientemente firmado entre sindicatos, patronal y Gobierno regional. Así este año se han presupuestado 320 millones de euros para poner en práctica 70 medidas para ayudar a quienes peor lo están pasando. Cedrún ha valorado que se trata de medidas que cuentan con un presupuesto y cuya aplicación va a ser evaluada, destacando el programa dirigido a personas desempleadas de larga duración y el que tiene como beneficiarias a las personas con dificultades de inclusión social.

27/04/2016.
    Encuentro de Ejecutivas de CCOO de Madrid y del Henares

De cara al 1º de Mayo, Jaime Cedrún ha recordado que el lema de este año es “contra la pobreza salarial y social”, para reclamar que el Salario Mínimo Interprofesional se eleve hasta los 800 euros mensuales y que se acabe con una Reforma Laboral, que es la causa de que haya 250.000 asalariados pobres en la Comunidad de Madrid. Asimismo se va a reivindicar que se lleven a cabo los cambios necesarios para que haya una fiscalidad “justa” en España, para que las grandes corporaciones “paguen lo que les corresponde” y para que se pueda perseguir a los “golfos y sinvergüenzas” que tratan de eludir sus responsabilidades fiscales.

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Santiago Clemente, ha valorado la Estrategia Madrid por el Empleo porque la protección de las personas es una reivindicación del sindicato, porque las medidas que prevé son algo tangible y porque se trata de una “buena herramienta” para fortalecer el diálogo social en los municipios de la comarca. Se trata, según Clemente, de un acuerdo que demuestra que CCOO se preocupa por las personas que lo están pasando mal y no solo, como dicen algunos, por las que tienen trabajo. “Es una buena noticia para el Corredor del Henares”, ha concluido.