Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

Los secretarios generales de CCOO, UGT Y CGT Madrid se reúnen con el Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid

    Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid se han reunido hoy en la sede de la cadena pública de la Ciudad de la Imagen con los secretarios generales de CCOO, Jaime Cedrún, de UGT, Luis Miguel López Reillo y de CGT, Esteban Javier Guijarro. El objetivo de la visita es que los dirigentes de los sindicatos más representativos de la Comunidad de Madrid conozcan de primera mano la situación de la radio televisión pública madrileña en lo que se refiere a platós, estudios y equipos técnicos, inutilizados desde la ejecución del ilegal ERE, del que se cumplen ahora tres años y medio, y que supuso el despido de 861 profesionales. Toda la parte técnica y la parrilla de programación están subcontratadas con empresas privadas.

    04/07/2016.
    Visita a Telemadrid

    Visita a Telemadrid

    Además, el proceso de renovación abierto con la aprobación por la Asamblea de Madrid endiciembre del año 2015 de la nueva Ley 8/2015 de Radio Televisión Madrid, no avanza al ritmoque sería deseable. De hecho la cadena madrileña está en manos de un Director General y de un Consejo de Administración reducido a la mínima expresión, que llevan ya un año en funciones, mientras que el nuevo Consejo de Administración aprobado por la Asamblea aún no ha tomado posesión.

    El proceso de liquidación del Ente Público para su transformación en Sociedad Anónima, tal y como prevé la nueva Ley, se está realizando ahora mismo por una consultora privada, Ernst & Young, sin que el Comité de Empresa tenga ninguna información del mismo. Además, siguen sin redactarse los objetivos generales de servicio público de la Carta Básica, y sin constituirse el Consejo Asesor y el Consejo de Informativos, incluidos en la nueva Ley. CCOO, UGT y CGT queremos que esta etapa que ahora se abre en RadioTelevisión Madrid sirva para recuperar esta cadena como servicio público veraz, plural e independiente, dotándole de financiación suficiente, potenciando la producción propia interna y dando una solución a los despedidos en el brutal ERE de enero de 2013 que, recordamos nuevamente, fue sentenciado como NO AJUSTADO A DERECHO por el Tribunal Supremo.