Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

CCOO valora positivamente la creación de la mesa de limpieza para la ciudad de Madrid

    18/10/2016.
    CCOO valora positivamente la creación de la mesa de limpieza para la ciudad de Madrid

    CCOO valora positivamente la creación de la mesa de limpieza para la ciudad de Madrid

    El sindicato recomienda volver a las ratios de empleados anteriores a 2010 (incorporación al servicio de más de 2.000 personas), mejorar la maquinaria y utillaje, y restablecer las campañas de limpieza especiales

    En el día de ayer se creó la mesa de limpieza para abordar la problemática del estado de la limpieza y conservación de las calles madrileñas y sus parques. En la mesa participan Ayuntamiento, partidos políticos, vecinos, empresas y sindicatos.

    La mesa contará con cuatro grupos de trabajo que se reunirán cada 15 días durante cuatro meses, fecha en la que se valorarán las conclusiones y medidas a tomar para mejorar el aspecto de los viales madrileños y sus zonas verdes.

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid considera una iniciativa acertada la creación de la citada mesa, ya que implica a todos los actores y el sindicato tiene la oportunidad de aportar soluciones que conlleven un a mejor servicio público, más empleo y mejores condiciones laborales.

    Desde el sindicato ya se denunció en su día que la creación, por parte de la anterior Corporación municipal, del llamado “contratado integral” traería un empeoramiento del servicio prestado a los ciudadanos y una merma en las condiciones laborales. Desde el sindicato también se alertó de los ERTE y el tiempo le volvió a dar la razón.

    Ahora CCOO apunta que el contrato actual deja poco margen de maniobra, no permite campañas de limpieza extraordinarias, ni mejora de maquinaria, ni aumento de plantilla.

    Por tanto desde el sindicato se recomienda volver a ratios de empleados anteriores a 2010 (incorporación al servicio de más de 2.000 personas), mejorar la maquinaria y utillaje, y restablecer las campañas de limpieza especiales como la de la hoja y Navidad, así como una mejor distribución y parcelación del trabajo.