Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

Agentes sociales y Ayuntamiento esperan que el Plan de Empleo de la capital esté listo antes de fin de año

    22/11/2016.
    Agentes sociales y Ayuntamiento esperan que el Plan de Empleo de la capital esté listo antes de fin de año

    Agentes sociales y Ayuntamiento esperan que el Plan de Empleo de la capital esté listo antes de fin de año

    El Consejo Local para el Empleo de la ciudad de Madrid se ha reunido este martes tras su constitución el pasado mes de junio. Lo más reseñable es que se espera que el plan de empleo comprometido en aquella reunión sea una realidad antes de finales de año para que pueda plasmarse en los Presupuestos municipales para 2017.

    Así lo ha manifestado tras el encuentro el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha explicado que existe un borrador que hay que completar todavía dotándolo de presupuesto y de medidas de evaluación, entre otros aspectos, y que se quiere que esté listo “lo antes posible”. Cedrún ha señalado que el problema en la ciudad de Madrid es que no se está creando empleo “suficiente”, y para revertir esta situación y para que el empleo que se genere sea “de calidad y no precario”, ha reclamado políticas públicas de inversión en equipamientos e infraestructuras, que haya polígonos industriales digitalizados, que se impulse la I+D+i y que se trabaja para el reequilibrio territorial entre los distritos, entre otras medidas. “Queremos lanzar Madrid como una ciudad favorable a la inversión”, ha afirmado el secretario general de CCOO de Madrid, y para ello hace falta el mencionado plan de empleo.

    Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha manifestado que todavía queda mucho trabajo por delante para que, entre otras cuestiones, el plan de empleo pueda orientarse a colectivos de especial interés como jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad o trabajadores autónomos.

    Por último, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha valorado la aceleración de este proceso, al que se ha dado “un empujón”, y ha explicado que se va a trabajar conjuntamente con los sectores laborales con mayores dificultades para cubrirse con trabajadores, utilizando el potencial del Ayuntamiento de Madrid y el conocimiento más cercano de la realidad de los agentes sociales.

    Desde el Ayuntamiento de la capital no se hizo una valoración posterior de la reunión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.