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Comisiones Obreras de Madrid | 17 enero 2021.

CCOO exige a la Consejería de Educación la aprobación urgente de la nueva orden de formación

    El sindicato planteó en la Mesa Técnica de la Subdirección General de Formación Permanente del Profesorado todas las incidencias de formación y exigió la puesta en marcha inmediata de la Orden de Formación

    20/12/2016.

    CCOO manifestó en la reunión su malestar por el retraso inaceptable de la entrada en vigor de la nueva orden de formación ya que esta futura orden, consensuada en la Mesa Técnica de Formación, había creado grandes expectativas impulsadas por la valoración positiva de las organizaciones sindicales. CCOO exige acelerar los procesos administrativos para la entrada en vigor de la nueva normativa de formación con urgencia. Además, el sindicato reivindica que en las actividades organizadas por las entidades colaboradoras, la nueva orden se aplique en todos sus términos con carácter retroactivo desde enero de 2017 y en el caso de las actividades específicas programadas por la Consejería de Educación en su red de formación desde septiembre de 2016.

    El sindicato defiende la puesta en funcionamiento del plan 2017 en enero y no aceptará retrasar un plan de formación de estas características por el injustificable retraso de la Consejería de Educación en la entrada en vigor de la nueva orden de formación cuya negociación se terminó en junio pasado de forma satisfactoria.

    En la Mesa Técnica de Formación se acuerda retrasar la negociación de las nuevas Instrucciones del Plan de Formación del Profesorado de las Entidades que tienen suscrito Convenio de Colaboración para el 9 de enero. CCOO exigió dar una solución transitoria al personal interino que no están activos y que quieren participar en el plan de formación, solución que aunque se retrase la aprobación de la orden, les permita participar en los cursos de formación a partir de enero de 2017.

    En la reunión mantenida CCOO planteó que en relación a la licencia para asistir a actividades de formación ha tenido conocimiento de casos en los que no se ha concedido este permiso. En estos casos, el sindicato ha solicitado la información sobre los permisos que se han concedido y los que no. Además, ha solicitado que se revisen los permisos que no se han concedido y ha exigido que se mejoren las condiciones de acceder a este permiso.

    CCOO manifiesta su malestar por el retraso en estar operativa la página web de la secretaría del CRIF ”Las Acacias” para recoger las credenciales y exige que en próximas convocatorias se subsane con mayor rapidez.

    El sindicato también pidió información con respecto a criterios de selección de ponentes, así como una mayor información respecto al reconocimiento de créditos de otros cursos no pertenecientes a la red de formación de la Comunidad de Madrid.

    CCOO solicita que con respecto al Programa Bilingüe, plan de formación en lenguas extranjeras, en próximas convocatorias se ofrezcan más plazas para cursos en el extranjero para el profesorado sin ningún nivel de acreditación del idioma, no limitando estos cursos en el extranjero sólo al profesorado que acredite al menos un nivel B1.

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    CCOO denuncia las supresiones y el exceso de ratio en la zona norte de Madrid

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    CCOO exige a la Dirección de Área Territorial Sur la paralización de la fusión de dos IES en Leganés

    CCOO en la lucha diaria por una escuela pública, universal, laica e inclusiva

    Manifestación en Leganés contra la política educativa del Gobierno regional

    Se sigue favoreciendo la enseñanza concertada frente a la pública

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    CCOO denunciará ante los tribunales el cierre del CEIP Isabel La Católica (Colmenar Viejo)

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    CCOO sigue adelante con el recurso contra la imposición del bilingüismo en el CEIP Alejandro Rubio (Guadalix de la Sierra) y en otros centros

    Se celebra en Alcalá de Henares la V Marcha del Lápiz Verde, en defensa de la Educación Pública.

    CCOO Henares acude a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Torrejón: Por la educación pública, gratuita y de calidad

    La movilización de la comunidad educativa consigue recuperar la segunda unidad de tres años en el CEIP Aldebarán (Tres Cantos)

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