Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO denuncia el despido del 70% de sus candidatos en la empresa NATURACT

La empresa Actividades de Ocio y Educación NATURACT inicia el despido de más del 10% de la plantilla y del 70% de los candidatos de CCOO, al tener conocimiento de la promoción de elecciones sindicales en la empresa.

09/01/2017.

La empresa Actividades de Ocio y Educación “Naturact”, dedicada a la producción de eventos y acciones de comunicación, con profesionales de distintos sectores de comunicación, estrategia publicitaria y gestión de recursos, ha iniciado el despido de más del 10% de su plantilla y del 70% de los candidatos de CCOO, al tener conocimiento de la promoción de elecciones sindicales en la empresa.

Para Comisiones Obreras este hecho puede suponer una vulneración de la propia Constitución Española, además de una persecución sindical, pues trata de impedir la organización sindical de los trabajadores y trabajadoras dentro de la empresa, al despedir a la mayoría de los componentes de la candidatura. NATURACT tenía conocimiento de su condición de candidatos antes de proceder a los despidos, pues ya había recibido la comunicación del Registro de la Consejería de Economía Empleo y Hacienda.

Ante estos hechos, la Unión Comarcal Oeste de CCOO ha presentado denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo, al considerar los despidos como un acto evidente de persecución sindical que vulnera el derecho de los trabajadores y de las trabajadoras a organizarse en el seno de la empresa, así como a disponer de una representación legal frente a las arbitrariedades de la dirección de la empresa.