Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

CCOO discrepa sobre los datos de empleo en el sector del comercio ofrecidos por el Gobierno regional

    26/01/2017.
    Protesta contra la liberalización de horarios comerciales en Madrid

    Protesta contra la liberalización de horarios comerciales en Madrid

    En la reunión del Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid, CCOO manifestó su discrepancia con los datos expuestos por la directora general de Comercio, que en su diagnóstico del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid, habló de la creación de 15.000 puestos de trabajo en los últimos años, haciendo hincapié en lo positivo que es para el sector la liberalización de horarios comerciales.

    CCOO, basándose en las encuestas anuales de comercio que publica el Instituto Nacional de Estadística, aclara que el descenso en número de locales y de personal ocupado en Madrid es mayor en Madrid que en otras regiones con más restricción de horarios.

    Además, para el sindicato, si la experiencia de Madrid por la libertad de horarios comerciales fuese tan positiva, otras regiones hubiesen exportado este modelo, cosa que no ha sucedido.

    CCOO ha vuelto a insistir en la necesidad de adoptar medidas de reequilibrio en nuestra comunidad, que cambien la difícil realidad actual del sector, medidas que potencien un modelo comercial donde puedan convivir todos los formatos y que genere riqueza y empleo de calidad.

    Además, varias de las intervenciones de diferentes organizaciones presentes en este Consejo han vuelto a dejar patente que la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid es un grave problema para la realidad y la evolución del sector.

    Por otro lado, CCOO valora positivamente que este consejo se haya vuelto a reunir, cosa que no había sucedido desde 2012, año de la liberalización de horarios comerciales. Este órgano consultivo se reactivó en la reunión anterior de abril de 2016. Anteriormente, venía estableciendo el número de domingos y festivos de apertura en la Comunidad de Madrid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.