Comisiones Obreras de Madrid | 19 de septiembre de 2020

CCOO de Madrid hará de la lucha contra la precariedad el elemento central de la acción sindical

    02/02/2017.
    La lucha contra la precariedad el elemento central de la acción sindical de CCOO

    La lucha contra la precariedad el elemento central de la acción sindical de CCOO

    Así lo ha manifestado en la apertura de la jornada “Incidencia de la jurisprudencia del TJUE en materia de contratación temporal, Jaime Cedrún, que advierte de un posible “problema de democracia”

    En la jornada sobre incidencia de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de contratación temporal, que se está celebrando este jueves en el Auditorio Marcelino Camacho, organizada por el Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado que la lucha contra la precariedad laboral va a ser un elemento “central” de la actividad del sindicato. “Es un aspecto que tenemos que combatir”, ya que de lo contrario se produciría “un problema de democracia”.

    En lo que concierne al sector público, CCOO ha reflexionado sobre la “injusticia” que supone que trabajadores interinos que llevan muchos años en su puesto puedan irse a la calle ante un cambio de legislación, una “contradicción” que hay que resolver.

    En un espacio “de libertad y reivindicación” como el Auditorio Marcelino Camacho, en el que hace apenas una semana se rendía homenaje a los Abogados de Atocha, Cedrún ha indicado que CCOO quiere recuperar el papel central de la profesión de abogado, y ha deseado que el desarrollo de la jornada sea “útil” para los participantes en la misma porque la acción sindical de CCOO se está haciendo “muy bien”.

    En la apertura de la jornada, el secretario de Acción Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha agradecido a CCOO de Madrid la cesión del auditorio para su celebración, y ha anunciado que a finales del mes de febrero se convocarán movilizaciones contra la precariedad que reina en el modelo laboral español “low cost”.

    La jornada ha continuado las intervenciones del director del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, Francisco J. Gualda, la catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla- La Mancha, María Emilia Casas, el profesor de Derecho del Trabajo de la misma universidad, Joaquín Pérez, la magistrada del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso número 4 de Madrid, Carlos Gómez, y los secretarios de Acción Sindical de las federaciones del Área Pública de CCOO, además de la intervención del secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.