Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

CCOO y UGT se movilizan para exigir el reparto de los beneficios empresariales

• Cientos de sindicalistas se han concentrado este miércoles ante la sede de la patronal madrileña

22/02/2017.
CCOO y UGT se movilizan para exigir el reparto de los beneficios empresariales

Para reclamar empleo y salarios dignos, y en defensa de la negociación colectiva, CCOO y UGT han convocado concentraciones en todo el Estado español este miércoles frente a las sedes de las organizaciones empresariales, coincidiendo con el día por la igualdad salarial. En Madrid se han dado cita cientos de sindicalistas frente a la sede de CEIM, de sectores que luchan por su convenio, como el de clínicas privadas y Contact Center, y de empresas en conflicto, como Coca- Cola. Han coreado consignas como “la lucha es el único camino” y “a por ellos”.

A los concentrados se ha dirigido, megáfono en mano, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha criticado que los empresarios no quieran repartir sus beneficios entre los trabajadores, que son quienes crean la riqueza y quienes han tenido que cargar con el peso de la crisis. “No tienen vergüenza”, ha denunciado Cedrún, que ha anunciado que después de la movilización de hoy habrá muchas más, desde el convencimiento de que “la lucha siempre da resultados”.

En la concentración de Madrid también ha estado el secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que ha señalado que “las organizaciones empresariales no han mostrado intención, no sé si interés, en sentarse negociar”, por lo que los sindicatos, además de activar la movilización, van a activar las mesas de negociación de los convenios colectivos. “El tiempo está agotado y urge una respuesta empresarial”, subrayó.

“Llevamos largos meses intentando cerrar un acuerdo con las organizaciones patronales, un acuerdo que además parte de un compromiso contenido en el vigente acuerdo de negociación colectivo, para determinar la evolución de los salarios en 2017”. “Todas las reuniones, la última celebrada en diciembre, han resultado infructuosas”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha reclamado un nuevo modelo productivo con más industria y unos servicios públicos más modernos, y no el actual sustentado en el sector servicios, que favorece la precariedad laboral y la desigualdad. Además ha reivindicado una ley de igualdad salarial para las mujeres.

Noticias relacionadas

Jornada sobre negociación colectiva y registro horario en la Comarca del Henares

CCOO de Madrid llama a actuar frente a un reparto “profundamente injusto” de la riqueza

CCOO confía en la absolución de Pedro Galeano porque “no hay caso”

Cedrún llama a las movilizaciones

Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

Los sindicatos de la Policía de Móstoles se movilizan contra el incumplimiento de la Ley de Coordinación

Una marea violeta inunda las calles de Madrid

Burger King debe readmitir al personal despedido por estar de baja

La protección a las personas, la transparencia y los servicios públicos, prioridades de CCOO en el ámbito municipal

El equipo Gobierno de San Sebastián de los Reyes se ha reunido con los sindicatos y la patronal para impulsar el Pacto Local por el Empleo

Por el futuro y el empleo de la Sierra de Guadarrama

El Gobierno municipal de Getafe recoge en la propuesta de Presupuestos municipales las aportaciones de CCOO

CCOO firma el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Alcalá de Henares

"Estado, Comunidad y ayuntamientos tienen que coordinarse para poner en marcha una renta de emergencia"

Ayuntamiento y agentes sociales firman un acuerdo para la reconstrucción económica y social de Leganés

La Comunidad de Madrid y los agentes sociales reafirman su compromiso con el fortalecimiento del sector industrial de la región

Ayuntamiento y agentes sociales firman un acuerdo socioeconómico y por el empleo para abordar la reconstrucción en Alcorcón

Acuerdo entre agentes sociales y Consejería de Empleo para priorizar la salud laboral ante el COVID-19

CCOO firma el “Pacto de Ciudad” de Rivas

Firmado el protocolo para una vuelta segura al trabajo

CCOO Norte, en el Pacto Local por el Empleo de Alcobendas

"El discurso de Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región supone una nueva decepción"

Noticias relacionadas

CCOO confía en la absolución de Pedro Galeano porque “no hay caso”

Cedrún llama a las movilizaciones

Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

Una marea violeta inunda las calles de Madrid

Burger King debe readmitir al personal despedido por estar de baja