Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid informa

El 11º Congreso de CCOO de Madrid aprueba limitar al 20% la contratación de miembros de ejecutivas

El pasado 20 de abril se constituyó formalmente la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Asimismo fueron nombrados los nuevos responsables de las distintas secretarías regionales.

12/05/2017.

Cumpliendo la directrices del 11º Congreso de CCOO de Madrid, se priorizó tanto la renovación como la incorporación de mujeres. A su vez, y siguiendo lo establecido en la Ponencia y Estatutos aprobados en el 11º Congreso de CCOO Madrid, se determinó el porcentaje de personas liberadas y asalariadas, para cada órgano de dirección comarcal como regional.

Así, no más del 20 por ciento de los miembros de las direcciones pueden tener relación asalariada a tiempo completo con la organización, tal como se aprobó en el Eje 4 de la Ponencia “Organizarnos para hacer frente a la realidad”, aprobado mayoritariamente por el pleno del 11º Congreso. Esta medida fue una conclusión del proceso “Repensar el sindicato” con el objetivo de reforzar el vínculo de los órganos de dirección con los centros de trabajo, las secciones sindicales y los sectores.

La nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por 35 compañeros y compañeras más el secretario general, existiendo 16 responsabilidades (10 corresponden a mujeres y 6 a hombres). De ellos, solo 3 tienen relación asalariada con el sindicato.

A continuación os detallamos los nuevos responsables de cada Secretaría:

Secretaría General

Manuel Rodríguez Núñez

Secretaría de Desarrollo Local
    Julio Suárez Garrido

Estos criterios, como se ha mencionado anteriormente, también deben cumplirse en todos los órganos de dirección comarcales, guardando igualmente el equilibrio de no más del 20 por ciento de miembros de las direcciones con relación asalariada con el sindicato.

Además se aprobó la preparación de las próximas convocatorias e iniciativas sindicales urgentes. Con especial relevancia del 28 de Abril y el 1 de Mayo, además de apoyar las concentraciones de Marcha por la Ciencia, Marea Blanca, concentración contra represión LGTB en Chechenia, Concentración contra la Violencia Machista y las Marchas de la Dignidad.