Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Concentración en defensa de la plantilla de empleados públicos de Valdemoro

• Viernes, 19 de mayo, a las 11,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento

18/05/2017.
Ayuntamiento de Valdemoro

Ante la situación generada a lo largo del tiempo en el Ayuntamiento de Valdemoro, situando al municipio como uno de los puntos neurálgicos de la corrupción en la Comunidad de Madrid, los empleados públicos vienen prestando servicio con enormes dificultades, mientras Ciudadanos, partido que ostenta la Alcaldía y dirige el Ayuntamiento, no es capaz de normalizar las relaciones laborales.

No se reconoce el trabajo y esfuerzo de los empleados públicos en aras de la prestación de los servicios públicos, ni la legitimidad de los sindicatos que ostentan la representatividad del conjunto de empleados públicos, asumiendo una negociación real en el Consistorio para alcanzar acuerdos.

Por ello, todas las organizaciones sindicales convocan al conjunto de la plantilla y ciudadanía mañana viernes, 19 de mayo, a las 11,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, para exigir:

1- Prestación de Servicios Públicos de calidad.

2- La defensa y dignidad de los empleados públicos de este Ayuntamiento.

3 -Garantía de estabilidad en el empleo.

4- Negociación colectiva y no imposición.

5- Garantizar el pago de los salarios de la misma manera que se han establecido garantías en los salarios de los concejales.

6- Negociación y recuperación de los derechos suspendidos a partir del año 2012.

7- No más pérdidas retributivas ni más pérdidas en los derechos.

8- No más decisiones unilaterales por parte del alcalde.

9- Prestación de los medios necesarios, suficientes y adecuados para la prestación de los servicios públicos de este Ayuntamiento.

10- Que el alcalde respete las normas de la Administración Pública, y respete el trabajo desarrollado por el conjunto de los empleados públicos, los cuales durante mucho tiempo han sacando adelante esta Administración con todo lo acaecido durante los últimos años, situaciones de las cuales no son responsables, pero que sufren día a día. El alcalde no ayuda al buen funcionamiento con su actitud y declaraciones en las que deja en entredicho la profesionalidad y honestidad de la plantilla.