Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

La calidad de los servicios de prevención.

    16/07/2016.
    Guía La calidad de los servicios de prevención

    Guía La calidad de los servicios de prevención

    Para evitar que la realización de la actividad laboral dañe la salud de los trabajadores, se deben utilizar los Servicios de Prevención, que son los instrumentos que deben actuar en el marco de las empresas y los centros de trabajo, La guía va más allá de los contenidos normativos, al incluir un importante trabajo de campo que incluye la opinión de varios delegados de prevención, de inspectores de trabajo, de técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y de personas que realizan sus funciones en Servicios de Prevención Ajenos. Sus opiniones, además de enriquecer la guía, permitirán incidir en la mejora de la calidad de los servicios de prevención, en los requisitos para su acreditación, en la necesidad de controlar y auditar de forma periódica y constante sus actuaciones y medios para que sus funciones respondan a sus fines.