Comisiones Obreras de Madrid | 26 de septiembre de 2020

Manifestación el Día Mundial del Turismo en defensa de los convenios del sector

    CCOO y UGT han convocado para este miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, una manifestación por la defensa de los convenios de hostelería y hospedaje de la Comunidad de Madrid

    26/09/2017.
    Manifestación el 27 de septiembre Día Mundial Del Turismo

    Manifestación el 27 de septiembre Día Mundial Del Turismo

    CCOO y UGT han convocado para este miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, una manifestación por la defensa de los convenios de hostelería y hospedaje de la Comunidad de Madrid que dará inicio a las 17:00 horas desde la Plaza de Cibeles, recorrerá la Gran Vía hasta la Plaza de Callao por la calle Preciados hasta terminar en la Puerta del Sol.

    La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de la FeSMC de UGT de la Comunidad de Madrid, denuncian el bloqueo de la negociación colectiva de los dos convenios más importantes del Ayuntamiento de nuestra ciudad y de la Comunidad de Madrid, que son el convenio colectivo de Hostelería (Restauración) y el de Hospedaje de la Comunidad de Madrid. Convenios que se llevan negociando tres años el de hospedaje y cuatro el de hostelería y que aglutina a más de 170.000 trabajadores/as directos.

    Los sindicatos CCOO y UGT denuncian que las pretensiones de las distintas patronales que componen la mesa negociadora son inaceptables para las trabajadoras y los trabajadores del sector, que verían como se precarizan aún más, unas condiciones de trabajo ya bastante deterioradas.

    Además, la patronal no puede exigir políticas turísticas a las distintas administraciones, mientras se desvincula de la necesaria existencia de un marco legal, que regule las condiciones sociales y económicas de los trabajadores del sector, denuncian.

    Un sector cuya bonanza se está traduciendo en "una mayor explotación laboral sustentada en bajos salarios, precariedad y aumento de las externalizaciones", destacan.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.