Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

CCOO constituye el Comité de Mujer e Igualdad en la comarca Sur

17/10/2017.
    CCOO constituye el Comité de Mujer e Igualdad en la comarca Sur

La Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid ha llevado a cabo la constitución del Comité de Mujer e Igualdad, un espacio de trabajo común, abierto al conjunto de la afiliación que tiene como objetivo el diseño y elaboración de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en la Comarca.

De carácter participativo y con funcionamiento a través de grupos de trabajo, este Comité de Mujer e Igualdad de la Comarca Sur se ha formalizado en cumplimiento del “Plan de Acción para un sindicato a la ofensiva” aprobado por los y las afiliadas en el 7º Congreso de la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, celebrado en el mes de marzo de este mismo año.

El recién constituido comité ha establecido los ejes de actuación y proyectos que serán desarrollados en los próximos meses. El primero de ellos será impulsar la “Alianza Social contra la violencia machista” contando con el conjunto de las organizaciones feministas del Sur de Madrid con el fin de iniciar un proceso movilizador e institucional contra la violencia de género.

El siguiente eje de actuación está dirigido a impulsar en la comarca la implantación de Planes de Igualdad, tanto municipales como en las empresas con de más de 250 trabajadores y en aquellas en las que requieran asesoramiento para ponerlas en marcha.

El comité también tiene la intención de dar cabida a un debate sobre un tema controvertido en nuestra sociedad como es el de la gestación subrogada. Por ello ha acordado celebrar una Jornada con ponentes externos y donde se encuentren representadas las diferentes posturas.