Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

El hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) cumple 30 años

Sin duda alguna que el hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) cumpla 30 años es un momento de orgullo y alegría para toda la ciudadanía, no solo de Alcalá, sino de toda la comarca.

29/11/2017.

Treinta años de sanidad pública y sin duda alguna de calidad, motivada por tod@s los trabajador@s que cumplen con sus tareas diarias en el entorno hospitalario. Referencia para los estudiantes de las ramas sanitarias de nuestra Universidad, que con su juventud y entusiasmo llenan los pasillos de alegrías y simpatía.

Un hospital del pueblo, de las personas, que nace de la lucha vecinal y sindical de aquellos años, cualquiera con edad suficiente recuerda las manifestaciones, concentraciones y todo tipo de actos reivindicativos que se desarrollaron en la ciudad con el objetivo único de tener un hospital cerca, y no tener que ir a cualquier consulta o intervención a la Princesa... era rara la semana que no teníamos noticias de un parto, de un accidente o fallecimiento camino de Madrid por nuestra A-2.

Hoy día el HUPA es un lugar de referencia, sin duda por el nivel de los profesionales que lo llevan adelante en el día a día, pero también la ciudadanía sigue en la brecha con reivindicaciones de mejora y consolidación de servicios médicos en el hospital, y sigue apostando por una sanidad pública y universal que cubra las necesidades de tod@s.

Felicidades al HUPA, a sus trabajador@s. Felicidades a la ciudadanía de Alcalá y comarca por la defensa continúa de la sanidad, sin duda seguiremos presentes en la defensa de lo público, como único sistema solidario y equitativo y donde las personas estén en el centro de todo.