Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

CCOO traslada al alcalde de Torrejón su preocupación por la ausencia de un Pacto Local

  • El mismo debería servir para impulsar el empleo de calidad

CCOO del Henares se ha reunido con el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, para abordar distintos temas que afectan al municipio del Corredor.

15/02/2018.
CCOO traslada al alcalde de Torrejón su preocupación por la ausencia de un Pacto Local

CCOO traslada al alcalde de Torrejón su preocupación por la ausencia de un Pacto Local

Por parte de CCOO, asistieron el secretario general, Vicente García, y Pablo Aceña, coordinador del Sindicato en Torrejón, que manifestaron su preocupación por la carencia de un Pacto Local que impulse la creación de empleo de calidad. Preocupación, en principio compartida por Vázquez; quedando emplazadas ambas partes a mantener posteriores encuentros donde se empiece a desarrollar un proyecto satisfactorio para la ciudadanía de Torrejón, que pudiera incidir entre otras cosas, en que no se den las tristes realidades que sufrimos, como el conflicto de Selecta, un claro ejemplo de los efectos perversos de las Reformas Laborales impuestas , y de aplicación injustificada, que están siendo llevadas a cabo en numerosas empresas, lo que hace urgente su derogación. En Selecta, en concreto, la Federación de Servicios de CCOO no comparte las argumentaciones aportadas, y por ello se ha visto obligada a convocar una Huelga indefinida.

García declaró durante la reunión que “CCOO propone un modelo, que quede institucionalizado, y salvado de los vaivenes que puedan darse a consecuencia de los cambios de color en las corporaciones municipales. Un Pacto con los actores sociales, que a su vez, contara con el beneplácito de todos los partidos”.

También quedó claro el desacuerdo de CCOO Henares con que se instale en Torrejón un Centro Concertado de Educación Especial. El sindicato apuesta por disponer de esa infraestructura, pero que sea de carácter público y no conlleve regalos municipales a empresas que se lucren a costa del patrimonio municipal, y colaborará en esta dirección con su Federación de Enseñanza.

Vicente García trasladó al primer edil que le gustaría saber que otras acciones alternativas acompañarán la instalación del complejo Open Sky, que permitan disponer de empleo estable, digno y de calidad, como principal soporte de los proyectos vitales a los que tienen derecho quienes viven en la Comarca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.