Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

Las mujeres del Henares se expresan en los locales de CCOO de Alcalá, dentro del Maratón de Palabras Feministas

    Informaciones sobre la huelga feminista, reivindicaciones, poemas, dibujos, canciones, ponencias, denuncias de violencia machista, solidaridades latinoamericanas, avances durante la revolución rusa, acosos sufridos, logros alcanzados y por alcanzar, videos musicales, mercadillos solidarios, comida vegana, lecturas de textos, intercambios de opiniones, monólogos, canciones en directo, mujeres relevantes escondidas por la historia, brechas salariales, crisis, mujeres y dobles opresiones

    07/03/2018.
    Maratón palabras feministas

    Maratón palabras feministas

    A las 10,30 se abrieron las puertas de la Sala Margarita Xirgu, que poco a poco se fue convirtiendo en lugar mágico, habitado por mujeres que se expresaron ante un público mixto, plural; generando un ambiente cargado de Sororidad, que generó la Solidaridad de los hombres que acudieron.

    CCOO Henares sigue así materializando su compromiso feminista.

    María Jesús Repila, secretaria de Mujer e Igualdad, fue la conductora del Maratón, dando paso a múltiples intervenciones:

    Colectivo de Mujeres por la Huelga 8M de Alcalá

    PCPE

    Podemos Madrid

    Mujeres Progresistas de Alcalá

    Primera tenienta de Alcaldía de Alcalá (Somos Alcalá)

    Víctima sobreviviente de violencia de género

    Colectivo Feminista Éboli, y Comisión Feminista de la Asociación Estudiantil “Medusa”

    Pamela Palenciano y un extracto de No solo duelen los golpes, en apoyo de la Huelga.

    Comité Oscar Romero de Torrejón

    Concierto de Uxue Arana, con canciones, feministas, anticapitalistas…

    Fueron más de 8 horas que concluyeron con las únicas palabras (masculinas) de Vicente García, secretario general, para remarcar que los hombres tienen mucho que de-construir para volver re-edificarse. “En eso estamos, y en eso seguiremos aprendiendo junt@s, por ello, las mujeres y hombres de CCOO están llamad@s a participar en la Jornada Histórica del 8M del 2018 que marcarán un antes y un después”, afirmó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.