Comisiones Obreras de Madrid | 24 de septiembre de 2020

CCOO Henares acoge en Alcalá una asamblea de personal afectado por el Convenio de Transportes de la Comunidad de Madrid

    Eternas jornada y salarios mileuristas han convertido la profesión en un foco de precariedad y dumping social.

    23/05/2018.
    CCOO Henares acoge en Alcalá una asamblea de personal afectado por el Convenio de Transportes de la Comunidad de Madrid

    CCOO Henares acoge en Alcalá una asamblea de personal afectado por el Convenio de Transportes de la Comunidad de Madrid

    Crece con paso firme el movimiento formado por el colectivo de profesionales del camión, con el fin de encontrar mecanismos que regulen sus condiciones laborales.

    En su campaña por concienciar y hacer crecer el movimiento, el sector de carretera de Madrid, convocó el pasado domingo, 20 de mayo, una asamblea en los locales de CCOO de Alcalá de Henares. A ella se acercaron representantes legales y trabajadores y trabajadoras del sector, que pudieron expresar sus problemas, opiniones y posibles soluciones.

    La asamblea coincidió en la necesidad de alcanzar un acuerdo de convenio ajustado a la nueva realidad, pero también debatió sobre las dificultades de hacer cumplir el convenio en los centros de trabajo. En este sentido, el pasado día 1 de mayo, este mismo grupo se manifestó por las calles de Madrid con el lema “Por el cumplimiento del convenio del transporte de mercancías”.

    Algunos asistentes, además, apuntaron que debe alcanzarse un buen acuerdo de carácter nacional, que impida que las empresas salgan de Madrid para aplicar otros convenios más baratos. Se apostó decididamente por la negociación del Acuerdo General de Mercancías. Si bien el convenio de Madrid lleva sin renovarse desde 2010, las empresas lo encuentran todavía hoy caro y utilizan toda clase de mecanismos para evitar su aplicación.

    Esta asamblea es la segunda que el sector celebra con el colectivo. La primera tuvo lugar el pasado mes de marzo en Getafe. En esta ocasión, se ha contado con la presencia de José Antonio Fernández, en representación del sector estatal.

    El objetivo es llegar, a no mucha tardar, a convocar a todo el colectivo en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, con una capacidad para más de mil personas, como pistoletazo de salida de una movilización en Madrid por el convenio del transporte de mercancías.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.