Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Presentación de la guía “En clave de igualdad”, en Alcalá de Henares

• Miércoles, 20 de junio, a las 18,30 horas, en la sede de CCOO

Enmarcado en las actividades del Orgullo 2018 de Alcalá de Henares, el miércoles, 20 de junio, a las 18,30 horas, en la sede de CCOO en Alcalá (Vía Complutense, 19), se va a celebrar un interesante acto en el que se presentará la guía “En clave de igualdad”, editada por CCOO Madrid. Se informará sobre recursos al respecto. Habrá una interesante entrevista, y se escucharán experiencias concretas desde el mundo laboral.

18/06/2018.
Jornada contra la LGTBIfobia

Nuestro mercado de trabajo no escapa a las bases estructurales e ideológicas de nuestra sociedad, por eso nuestro entorno laboral es discriminatorio.

Lamentablemente sigue siendo habitual encontrar en las empresas actitudes de rechazo y estereotipos respecto a orientaciones sexuales, que nos han enseñado que son "diferentes", y a pesar de los avances legales que se han producido en los últimos años, la realidad es tozuda y muchas personas no pueden vivir de manera normalizada y libre su orientación sexual y/o su identidad de género, por miedo a las consecuencias que puedan tener en su trabajo.

Esto nos lleva a abrir nuevos espacios de intervención sindical, con el objetivo de conseguir que nuestras empresas se conviertan en lugares respetuosos con la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género.

Todo ello, sin olvidar, que en CCOO confluyen todas las identidades, alrededor de nuestra identidad de clase.

Quien desee asistir al acto debe inscribirse en el correo electrónico mjrepila@usmr.ccoo.es