Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

CCOO celebra la reapertura de la causa contra los policías que incitaron delitos de odio en un chat

    21/09/2018.
    Policía Municipal de Madrid

    Policía Municipal de Madrid

    CCOO de Madrid valora positivamente que la Audiencia Provincial de Madrid haya decidido revocar el “sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones” en la causa abierta por los insultos y amenazas vertidos en un chat de la policía municipal de Madrid contra la alcaldesa de la capital, periodistas y el denunciante. Con esta decisión CCOO espera que la investigación continúe para que se “depuren las responsabilidades individuales” a que hubiere lugar.

    CCOO de Madrid ha celebrado la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Madrid de revocar el “sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones” en la causa abierta por los insultos y amenazas vertidos en un chat de la policía municipal de Madrid contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, contra periodistas y el propio denunciante –Ronin47-. Con esta reapertura de la causa, CCOO espera que la investigación se retome para que se “depuren las responsabilidades individuales” a que hubiere lugar.

    En un auto fechado el 18 de septiembre, la sección número 6 de la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto anular la decisión tomada por el Juzgado de Instrucción en la causa abierta contra miembros de la policía municipal de Madrid que, a través de un chat, profirieron comentarios que incitaban al odio y la violencia, e insultos racistas y de ideología nazi.

    La reanudación de la causa vuelve a dejar abierta la puerta para continuar con las investigaciones que ayuden a descubrir a esos “elementos indeseables” que aún permanecen en el cuerpo y “separarlos” del resto de trabajadores.

    Según pone de manifiesto el auto, la resolución de archivar la causa habría “vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva” de la persona que denunció los insultos y amenazas vertidas en el chat y que, durante el periodo de instrucción, no fue llamado a declarar tal y como solicitó su defensa. Con la reapertura del caso, la Audiencia Provincial de Madrid anula aquel sobreseimiento y exige la “retroacción de las actuaciones” hasta ese momento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.