Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO Henares presente en los piquetes de los centros penitenciarios de Alcalá- Meco

CCOO, junto a otros sindicatos, han convocado huelga general en todas las prisiones del país, los días 24 y 26 de octubre, y 6, 8, 13 y 15 de noviembre, ante la situación de abandono y falta de respeto que reciben del Ministerio de Interior.

29/10/2018.
    Concentración a las puertas de Alcalá- Meco

El pasado día 17, representantes sindicales se encadenaran junto al Ministerio para desbloquear la situación de abandono de los últimos diez años. Ante la nula respuesta de esta acción, la huelga ha sido inevitable. Es necesario resolver la problemática de las 25.000 personas que trabajan en el Servicio Público de Prisiones, 700 de las cuales, lo hacen en los centros de Alcalá-Meco (Madrid I, Madrid II, y CIS Melchor Rodríguez) para defender la importante función social que realizan, destinada a la reinserción social de las personas internas.

Las reivindicaciones de esta huelga, que está siguiendo seguida, muy mayoritariamente por los trabajadores y trabajadoras, a pesar de los excesivos servicios mínimos, pasan por la reposición de efectivos, ya que existen 3.400 plazas sin cubrir a nivel estatal, alcanzándose en Alcalá-Meco, un 11% de vacantes, lo que incide en una mayor siniestralidad laboral, y un deterioro del servicio. Igualmente, se exige mejorar la carrera profesional y una reclasificación general de los centros de trabajo.

Por ello, el secretario general del sindicato en la comarca, Vicente García, junto a otros miembros del equipo, compartió una mañana de piquete a las puertas de estos centros, ofreciendo a los y las representantes de CCOO la ayuda y el apoyo que puedan necesitar.