Comisiones Obreras de Madrid | 23 noviembre 2024.

El Encín, un lugar desconocido.

  • Crónica de la excursión del Taller de Medio Ambiente a la Finca del Encín

El pasado sábado 20 de octubre, el siempre motivado grupo del Taller de Medio Ambiente, realizaba una de sus visitas más emblemáticas a la finca del Encín del IMIDRA. Tras una vista panorámica de la finca, un paseo por la bomba y las viñas, una interesantísima visita con cata a las bodegas y para finalizar tras una estupenda comida una vista a los edificios y un paseo por el Soto.

31/10/2018.
El Encín, un lugar desconocido.

El Encín, un lugar desconocido.

Tras un suculento desayuno iniciamos una visita panorámica con un guía investigador del centro que nos mostró todas las instalaciones a distancia, junto con la aberración e ilegalidad del campo de golf que lo hiere.

Fuimos bajando en un paseo descendente hacia la colección de viñas donde además de su magnifica visión y explicaciones de nuestro guía, disfrutamos en toda su esplendorosa maduración de las múltiples variedades de uva, un verdadero regalo para el paladar. Conocimos los experimentos nucleares sobre plantas y semillas, visitando las instalaciones.

Visitamos las bodegas experimentales del centro y con la magnifica asistencia de un enólogo experto del centro aprendimos a trasegar y a catar vino, junto con 6 variedades de queso para maridar. Nos enseñaron con detalle todas las fases de la elaboración y estudio del vino. Más contentos sin duda y con el acicate del aperitivo visitamos las estancias de la finca y disfrutamos de una opípara comida en común.

Tras la comida trazamos un largo recorrido por el soto, disfrutando de las entusiastas explicaciones del Biólogo del Centro, sobre animales y plantas que habitan en el soto, conocimos los grandes viajes de las grullas, los afanosos trabajos del pito real, las travesuras de los mapaches y zorros y los evidentes revolcones de los jabalís. Acosamos con todo tipo de preguntas sobre plantas al paciente Juan, que nos narro uno a uno todas las propiedades de las plantas y árboles del soto, desde hongos y setas, hasta paludú, álamos blancos,…

Por último visitamos la magnifica Iglesia desacralizada y la gáñanla y nos despedimos de nuestros guías y con ganas de ver más que siempre nos queda algo más por ver.