Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Jornada sobre cambio climático, “Medio grado importa”

• El jueves 22 de noviembre, en la sede de CCOO Madrid (Lope de Vega, 38)

20/11/2018.
Medio grado importa

Alianza por el Clima, Plataforma compuesta por más de 400 organizaciones de nuestro país que representan al movimiento ecologista, sindical (CCOO entre ellas), de cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores, celebra el 22 de noviembre en Madrid una Jornada sobre cambio climático.

El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) es contundente con la gravedad de los impactos de un aumento de la temperatura promedio del planeta en 2ºC para finales del siglo XXI. Limitar el aumento a 1,5ºC, aunque supondrá también impactos graves, significará un ahorro enorme en impactos humanos, ambientales y económicos. Pero para conseguirlo, deben hacerse importantes esfuerzos de reducción de emisiones en todos los sectores y de conservación de ecosistemas naturales.

Con este motivo, Alianza por el Clima ha convocado una jornada de reflexión sobre el significado para España del informe del IPCC. La jornada se celebra dos semanas antes de la próxima cumbre de cambio climático de la ONU en Polonia y ante la publicación del primer borrador de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética. Se convocan a profesionales, sectores sociales y otras personas interesadas a participar en la jornada, que analizará las implicaciones de las conclusiones del IPCC para los impactos del cambio climático en el Estado Español, las posibles soluciones, y el papel de la sociedad civil a nivel estatal y en el territorio.

La Jornada se celebrará en la sede de CCOO-Madrid (c/ Lope de Vega, 38, 2ª planta, sala 13 Rosas) de 10 a 18,30 horas.