Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

Asamblea sobre el convenio de transporte de mercancías por carretera, en Coslada

    CCOO Henares acoge en Coslada la 3ª asamblea en torno al convenio de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid.

    26/11/2018.
    Asamblea en Coslada

    Asamblea en Coslada

    Después de la de Getafe, y Alcalá de Henares, ha sido el turno de Coslada, a la que han asistido decenas de trabajadores y trabajadoras del sector para analizar su situación.

    Álvaro Muñoz, coordinador de la FSC (Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO) en el Henares, ha conducido la reunión, junto con otros otros sindicalistas, a nivel regional: Luis Mercado y Manuel Muñoz, así como Juan Antonio Fernández y Paco Vega, de ámbito estatal.

    Durante la mañana del domingo, se han trasladado informaciones sobre este convenio, que lleva sin renovarse desde el 2007, y con unas subidas salariales paralizadas desde 2010.

    Esta asamblea forma parte de los procesos de información, sensibilización, propuestas y debates, con los que la federación viene difundiendo la problemática del sector, muy afectado por posibles medidas europeas, que algunos países están tramando, con la oposición de CCOO, el único sindicato español que manifiesta esta postura en el seno de la CES (Confederación Europea de Sindicatos).

    Finalmente, tras recoger las intervenciones de los y las presentes, se ha informado de que se está estudiando la conformación de una mesa de negociación con la patronal, a pesar de que esta se encuentra dividida.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.