Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO de Madrid pone en marcha una campaña de sensibilización sobre salud laboral

28/12/2018.

URL | Código para insertar

Tras constatar en los últimos años cómo la pérdida de la salud y de la vida en el trabajo sigue siendo uno de los problemas más importantes. Para CCOO de Madrid, la defensa de la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras están en el centro del trabajo sindical y por ello ha puesto a disposición de la afiliación del sindicato los materiales de una campaña de sensibilización que pretende animar, apoyar y comprometer a todos los trabajadores y trabajadoras en “La defensa de los derechos y la protección de la salud”.

No en vano, en los últimos años se ha podido constatar cómo la pérdida de la salud y de la vida en el trabajo sigue siendo uno de los problemas más importantes a los que como sociedad y como sindicato debe enfrentarse CCOO. Así nos encontramos con una realidad regresiva caracterizada por la falta de inversiones en prevención, por la dificultad para el ejercicio de los derechos, por la ocultación de los daños a la salud y por actitudes empresariales que obstaculizan permanentemente la participación de los trabajadores y trabajadoras.

La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provocando un aumento en las muertes en el trabajo.

Consulta las imágenes de la campaña aquí

Consulta los vídeos de la campaña aquí