Comisiones Obreras de Madrid | 24 de septiembre de 2020

Cientos de personas protestan a las puertas del Centro de Salud Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares

    La Plataforma para la defensa y mejora de la sanidad pública de Alcalá de Henares, de la que CCOO forma parte, convocó esta protesta contra los nuevos recortes que la Comunidad de Madrid está imponiendo. El Gobierno regional ha decidido poner en marcha un recorte en la atención horaria mediante cita previa en 14 centros de la provincia, uno de ellos el Puerta de Madrid, situado en Alcalá de Henares.

    05/02/2019.
    Cientos de personas protestan a las puertas del Centro de Salud Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares

    Cientos de personas protestan a las puertas del Centro de Salud Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares

    Esta medida pretende cesar la atención habitual en los centros de salud mediante cita previa a partir de las 18,30 de la tarde, atendiendo tan sólo los casos de urgencias. Esto romperá la conexión de los pacientes con su personal médico y de enfermería, lo que ocasionará un grave perjuicio para la salud e irá deteriorando el sistema sanitario primario, a la vez que saturará las urgencias de los hospitales. Así se puso de manifiesto por varias personas que fueron entrevistadas por los medios de comunicación que acudieron a cubrir la protesta, en la que los gritos más coreados fueron los de “NO A LOS RECORTES DE HORARIOS”, o en defensa de la “SANIDAD PÚBLICA”.

    Los portavoces de la Plataforma denunciaron que estos recortes añadidos favorecerán la privatización de la atención sanitaria, con lo que gran parte de la población trabajadora verá disminuidos sus derechos en algo tan básico como es la salud. Por ello, animaron a proseguir la recogida de firmas de protesta (en los locales de CCOO hay pliegos para firmar), a la vez que se anunciaron nuevas movilizaciones.

    El acto concluyó con la lectura del comunicado POR UNA ATENCIÓN PRIMARIA ACCESIBLE Y DE CALIDAD PARA LA COMUNIDAD DE MADRID, suscrito el pasado mes de enero a nivel regional por CCOO y UGT, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y las organizaciones de consumidores FACUA y CECU. En el comunicado, entre otras cosas, se señala el rechazo de estas políticas de recortes cuando, por el contrario, es necesario incrementar las plantillas sanitarias con más de 500 profesionales médicos, 2000 de enfermería y 600 adminsitrativos/as.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.