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Comisiones Obreras de Madrid | 6 febrero 2023.
La plantilla de Vodafone decide aceptar la propuesta final de la multinacional en el último ERE presentado
Aunque no era la solución deseada por CCOO, el último acuerdo alcanzado mejora las condiciones presentadas al inicio con 200 despidos menos, 50 días de indemnización con un límite de 33 mensualidades, un paquete de prejubilaciones y el aumento sin porcentajes de voluntariedad para acogerse a dicho acuerdo.
Después de varias asambleas de trabajadores y un referéndum a la afiliación, esta última ha decidido que CCOO Vodafone firme la propuesta final presentada por la multinacional británica en el tercero de los Expedientes de Regulación de Empleo llevados a cabo por Vodafone en los últimos años. Finalmente, y aunque no era la solución deseada por el sindicato, el último acuerdo alcanzado mejora las condiciones presentadas al inicio con 200 despidos menos, 50 días de indemnización con un límite de 33 mensualidades, un paquete de prejubilaciones y el aumento sin porcentajes de voluntariedad para acogerse a dicho acuerdo.
Durante este tiempo, los representantes de CCOO en Vodafone se reunieron con portavoces de los grupos y partidos presentes en el Congreso de los Diputados, con la Dirección General de Trabajo o con la Secretaría de Estado para el Avance Digital, para promover un marco de diálogo institucional en el que instan a todas las operadoras de telecomunicaciones a crear un observatorio sobre la evolución del mercado, y en el que puedan participar también las organizaciones de representantes de los trabajadores. CCOO destaca que el objetivo es que se establezcan reglas de competencia leal que regulen el sector, y que eviten que con excusas como el regulador, el mercado o la competencia, acaben repercutiendo en las plantillas de las empresas a través de despidos masivos como los ocurridos recientemente en Vodafone.
Desde CCOO recuerdan que la primera propuesta de Vodafone incluía el despido de 1200 trabajadores, 33 días de indemnización con un límite de 20 mensualidades y sin voluntariedad alguna. Al respecto, desde la sección sindical de CCOO en Vodafone insisten en la importancia que en todo el proceso negociador ha jugado el apoyo y la solidaridad de la plantilla, que durante este último mes ha participado activamente en los paros convocados de 1 y 24 horas, así como también en las numerosas concentraciones y manifestaciones lideradas por CCOO durante este último mes.
Para CCOO Vodafone la mejora alcanzada, a pesar de no ser la mejor de todas, ha sido posible por la firmeza en las presiones y negociaciones llevadas a cabo por CCOO desde que se abrió la mesa negociadora, y que han permitido una mejora sustancial en el ámbito de la voluntariedad y de las condiciones económicas y sociales que tendrá para la plantilla la solución del conflicto.
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