Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Se incrementa la lacra del paro en la comarca del Henares

    Los cinco mayores municipios de la comarca aumentan las cifras del paro durante febrero, sucediendo lo mismo en casi todos los demás, lo que eleva a 35.039 la cifra de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo.

    07/03/2019.
    Tabla paro comarca Henares

    Tabla paro comarca Henares

    Si enero acabó con un incremento de 1.225 personas desempleadas más con respecto a diciembre, febrero lo ha hecho con otras 606 con respecto a enero (280 hombres y 326 mujeres), lo que lleva a que las mujeres sean el 60,63% de la población parada, una cifra que supera la ya preocupante en toda la Comunidad de Madrid, que es el 58,12%.

    Estos datos adquieren mayor importancia a las puertas del 8 de marzo, quedando demostrada una vez más la brecha de género, y la necesidad de modificar las condiciones del mercado de trabajo, ya que con el aumento del paro crece también la ansiedad y desesperación de una clase trabajadora que cada vez más va viendo truncados sus proyectos vitales, ante la ausencia de políticas que sean capaces de acabar con la contratación eventual, o parcial, generando empleo de calidad.

    CCOO Henares sigue exigiendo que la riqueza generada por la clase trabajadora se reparta con justicia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.