Comisiones Obreras de Madrid | 26 septiembre 2024.

El futuro de la vivienda en Madrid: encuentro con las candidaturas al Ayuntamiento

• Jueves, 9 de mayo, a las 16 horas, en el Centro Abogados de Atocha

La Sección Sindical de CCOO en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) tiene gran interés por conocer –y dar a conocer– las propuestas que en esta materia plantean las diferentes candidaturas que se presentan al Ayuntamiento de Madrid en las próximas Elecciones Municipales.

08/05/2019.

Con ese objetivo CCOO ha organizado un encuentro mañana jueves, 9 de mayo, a las 16 horas, en el Centro Abogados de Atocha (Sebastián Herrera 12-14), al que han confirmado su asistencia Mercedes González (PSOE), José Manuel Calvo (Más Madrid), Mariano Fuentes (Ciudadanos) y Orlando Chacón (PP).

CCOO cree firmemente en el servicio público de la EMVS y en la necesidad de ofertar suficientes viviendas de protección pública para dar cumplimiento a un derecho fundamental de la ciudadanía recogido en la Constitución Española. En este sentido, recuerda cómo la EMVS se vio directamente afectada por políticas de recortes y cómo en estos últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha recuperado la vivienda como una de sus políticas públicas, y lo social como una de las funciones de nuestra empresa.

Este encuentro es, sin duda, una oportunidad para conocer qué futuro le espera a la vivienda pública en la ciudad de Madrid y qué papel jugará la EMVS en la política que plantean quienes aspiran a gobernar.

Para ello, se planteará una primera cuestión: ¿Cuáles son las propuestas sobre política de vivienda en la ciudad de Madrid que plantea su partido para los próximos 4 años y qué papel jugará la EMVS en esa política? Tras las intervenciones se abrirá un turno de palabras para que el público pueda participar con preguntas dirigidas a quienes consideren.