Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Indignación y rabia por las tres últimas mujeres asesinadas

Pilar Morales: “Las mujeres estamos en una guerra porque nos matan y nos maltratan por ser mujeres. Quienes niegan la violencia de género o son unos indocumentados o apoyan a los asesinos”

23/07/2019.
    Indignación y rabia por las tres últimas mujeres asesinadas

“Me suben las lágrimas, la ira, la rabia…”, declaraba con enorme indignación Pilar Morales, secretaria de las Mujeres de CCOOO de Madrid, justo antes del minuto de silencio que hoy martes, 23 de julio, han guardado, junto a la estatua de Velázquez del paseo del Prado, los trabajadores y trabajadoras de la sede sindical de Lope de Vega por el reguero de víctimas que la violencia machista ha dejado en apenas 24 horas.

Nada menos que tres mujeres asesinadas. Tenían 47, 57 y 74 años residían en municipios de Lugo, Alicante y Cádiz. Morales ha recordado también a la mujer que fue secuestrada y retenida durante veinte días en un piso de Tortosa, o el caso de la última red descubierta, en Málaga, de trata de jóvenes inmigrantes a las que obligaban a prostituirse. “Las mujeres estamos en una guerra porque nos matan y nos maltratan por ser mujeres. Quienes niegan la violencia de género o son unos indocumentados o apoyan a los asesinos”, ha advertido Pilar Morales. “Ningún crimen machista se va a quedar sin respuesta”