Comisiones Obreras de Madrid | 6 de agosto de 2020

Salida del Taller de Medio Ambiente de CCOO de Madrid: Parques y jardines de Madrid

  • Este pasado sábado, 5 de octubre, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid realizó una ruta por algunos de los parques y jardines de la ciudad de Madrid.

07/10/2019.
Salida del Taller de Medio Ambiente de CCOO de Madrid: Parques y jardines de Madrid

Salida del Taller de Medio Ambiente de CCOO de Madrid: Parques y jardines de Madrid

Nuestra primera visita fue al Jardín de la Rosaleda del Parque del Oeste donde podemos encontrar más de 500 variedades de rosas procedentes de todo el mundo. A finales de mayo se celebra allí el concurso popular Rosa de Madrid en el que los visitantes pueden votar por su favorita teniendo en cuenta el color, el olor, la forma, etc.

A continuación nos dirigimos a los Jardines de Sabatini, que originariamente acogieron las caballerizas reales, y al Campo del Moro ambos dentro del entorno del Palacio Real. Aquí, gracias a las explicaciones de las estupendas guías que nos acompañaron todo el recorrido, Gema y Rosa, conocimos algunas curiosidades acerca del diseño de los jardines y el cuidado de los árboles, respondiendo a todas nuestras preguntas.

Para finalizar nos dirigimos al Vivero de la Casa de Campo donde nos explicaron el proceso de tratamiento de las plantas y árboles que adornan la ciudad de Madrid, empezando por la siembra, los cuidados que necesitan y el traslado posterior a su ubicación final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.