Comisiones Obreras de Madrid | 6 de agosto de 2020

Taller de Medio Ambiente: Complutum, El Encín

    El próximo sábado 26 de octubre tendrá lugar la próxima salida formativa del Taller de Medio Ambiente, en la que aprenderemos sobre historia e investigación medio ambiental en la ciudad de Alcalá de Henares.

    15/10/2019.
    Taller de Medio Ambiente: Complutum, El Encín, 26 de octubre de 2019

    Taller de Medio Ambiente: Complutum, El Encín, 26 de octubre de 2019

    Por la mañana visitaremos las instalaciones de "El Encín", centro puntero en el que se realizan los proyectos de investigación agroalimentaria y agroambiental de la Comunidad de Madrid, y que cuenta con una reserva de más de 200 variedades distintas de uva. En la finca se conservan restos importantes de sus antiguos usos agrícolas y residenciales, posiblemente de principios del siglo XX, como casa de los señores, de los guardeses, capilla y diferentes edificios construidos con el fin de la explotación agrícola. Además, podremos conocer los restos arqueológicos de asentamientos romanos, medievales, etc., que se encuentran dentro de la finca.

    A poco más de 20 km de la capital se encuentra la ciudad romana de Complutum, origen de la actual Alcalá de Henares. Complutum es la única ciudad romana de la Comunidad de Madrid. Fue fundada en el siglo I a. C., y en época del emperador Augusto se construyó un proyecto urbano siguiendo el profundo y amplio conocimiento que griegos y romanos tenían del urbanismo. Los guías del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos han preparado para la tarde, después de la comida en El Encín, una visión general del yacimiento para conocer el trazado de la ciudad, sus calles, el foro, la basílica, la plaza del mercado, las termas y la curia, el centro administrativo de la ciudad. Y después, una visita más detallada a la Casa de los Grifos que es, hasta la fecha, la única casa romana excavada en España que conserva su planta completa y la casi totalidad de sus decoraciones pictóricas murales.

    El precio de la inscripción comprende el transporte en autobús, la comida en un restaurante de la zona y los seguros de viaje y responsabilidad civil. Las personas afiliadas a CCOO podrán beneficiarse de un precio especial de 28 euros. El público general deberá abonar 32 euros.

    Estamos a tu disposición en el correo tallermedioambiente@usmr.ccoo.es para ampliar información y gestionar tu inscripción.

    Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de solicitud.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.