Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Más de 4.000 trabajadores de la EMT se manifiestan para exigir que Almeida "se siente a negociar"

16/12/2019.

(EP/CCOO) Más de 4.000 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según cifras de la Policía Nacional, se manifestaron el pasado viernes, en el marco de la segunda huelga de 24 horas, y han protagonizado una sentada para exigir al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que "se siente a negociar".

La manifestación ha dado cierre a unas semanas de paros en este servicio público en reclamo de la contratación inmediata de 145 trabajadores.

Así, al grito de 'Por un transporte público y social' y respaldados por CCOO, el Sindicato Independiente de Conductores de Autobuses de Madrid (SICAM), el Sindicato Independiente de Transportes y Élite Taxi, entre otros; han recorrido la Gran Vía hasta la Plaza de Cibeles.

En esta ocasión, han vuelto a cargar contra el regidor y el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, con el villancico que ya entonaron en la anterior manifestación y en el que les tildan de mentirosos. Además de esta, los trabajadores públicos han gritado otras consignas como 'La EMT no es un negocio' o 'Esta lucha la vamos a ganar'.

Así, la manifestación finalizó frente a la sede del Gobierno municipal, donde han asegurado que "esta lucha acaba de empezar" y que les esperan "cuatro años de lucha contra el Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz del comité de huelga, Elías Calderón, ha aseverado que durante la época de Navidad van a hacer "un paréntesis" en espera de la respuesta del Ejecutivo municipal.

Asimismo, ha detallado que esperan reunirse con Almeida este lunes a las 13 horas, ya que el jueves le enviaron un escrito en el que la Comisión de Coordinación solicitó un encuentro; un encuentro que Calderón ha señalado que todavía no les han confirmado