Comisiones Obreras de Madrid | 28 de febrero de 2020

App prevención


Pilar Morales recibe el premio Amós Acero por su defensa del feminismo y la igualdad

    16/12/2019.
    Pilar Morales, recibe el premio Amós Acero por su defensa del feminismo y la igualdad

    Pilar Morales, recibe el premio Amós Acero por su defensa del feminismo y la igualdad

    Pilar Morales, secretaria de la Mujer de CCOO de Madrid, ha recibido el premio Amós Acero por su defensa del feminismo, su trabajo en favor de la igualdad y su lucha contra la violencia machista. La Agrupación Socialista de Vallecas concede anualmente, y desde hace dos décadas, este galardón, que lleva el nombre de quien fue un destacado maestro y político socialista español, alcalde de Vallecas en los años 30 del pasado siglo y diputado, que fue ejecutado tras la Guerra Civil por sus actividades políticas por las autoridades franquistas.

    Morales recogió el premio en un acto celebrado el pasado viernes, 13 de diciembre, en la sede de la Agrupación Socialista de Vallecas, al que asistieron destacados dirigentes socialistas, entre ellos Ángel Gabilondo y Pepu Hernández.

    “Somos mucho más que vox”

    “Las mujeres de ahora no hemos empezado nada. Somos la continuidad de las maestras republicanas, de las Trece Rosas y de tantas mujeres luchadoras que nos precedieron”, señaló Pilar Morales tras recoger el premio. Habló de los grandes retos a los que se enfrenta el movimiento feminista, entre los que mencionó la abolición de la prostitución, la lacra de la violencia machista, los vientres de alquiler, la desigualdad y la explotación laboral, o el intento de la ultraderecha de confinar de nuevo a la mujer a su papel de cuidadora y procreadora. “Nosotras somos mucho más que Vox”, advirtió. “La lucha de las mujeres”, concluyó, “no es solo de un barrio o de un país. Es un problema universal”.

    Además de Pilar Morales, han recibido también el premio la secretaria de la Mujer de UGT, Ana Sánchez de la Coba, y el cantautor Luis Pastor.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.