Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2020

CCOO acusa a PP de usar de modo "miserable" instituciones por la concertada

    19/12/2019.

    La Plataforma por la Escuela Pública se concentró el miércoles para mostrar su rechazo a una moción promovida por el Grupo municipal del PP -que se votó ayer-, que pretende ceder suelo público a empresas privadas para construir centros educativos concertados.

    La Comunidad de Madrid ostenta el dudoso honor de ser la región más segregadora del Estado y de toda Europa. La implantación del bilingüismo, la “nueva concertada” y los enormes recortes infligidos a la educación pública mantienen el sector educativo madrileño en una posición que subordina el bien público a los intereses de las patronales constructoras y otras entidades privadas.

    CCOO no va a permitir que se perpetúen en nuestra comunidad las prácticas privatizadoras de los tiempos de Esperanza Aguirre; lejos de haberlas desterrado, el gobierno de Ayuso continúa haciendo dejación de sus funciones y se niega a ceder suelo público del municipio de San Sebastián de los Reyes para que la comunidad educativa pueda disfrutar de centros escolares que hagan posible una enseñanza pública de calidad.

    El sindicato seguirá luchando a favor de la educación pública como garante de la igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia social

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.